Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Alberto Fernández entregó la solicitud de juicio político con un pedido especial

Alberto Fernández

Alberto Fernández les entregó el pedido formal de juicio político, a la Corte Suprema, a Germán Martínez, titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, y a la Carolina Gaillard, diputada y presidenta de la Comisión de Juicio Político. Después que 10 gobernadores firmaran el documento, el martes, el presidente convocó a estos dos legisladores a la quinta de Olivos especialmente para entregarles el documento.

Luego de la reunión, el máximo mandatario se expresó, desde su cuenta de Twitter, para informar este mencionado hecho. “Convoqué a Germán Martínez y Carolina Gaillard, presidentes respectivamente del Bloque de FdT y de la Comisión de Juicio Político para entregarles el pedido de Juicio Político a miembros de la CSJN que impulsamos con gobernadores”, remarcó.

Finalmente, en ese mensaje, que difundió por las redes sociales, dejó entrever que les hizo un pedido especial a los dos diputados involucrados. “Les pedí que inicien su pronto tratamiento legislativo”, concluyó, Alberto.

En este sentido, el presidente demostró que irá a fondo con el plan de destituir a los cuatro miembros de la Corte Suprema, después del fallo a favor de la Ciudad de Buenos Aires, en la pelea por los fondos de la coparticipación.

Qué dice el fallo que reclama Alberto Fernández

El fallo, que reclama Alberto Fernández, dispone que el Gobierno nacional le pague al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el 2,95% de la coparticipación federal, en el marco de la disputa entre ambas administraciones por el porcentaje correcto.

Así, se suspendió la ley 27.606 que había reducido la participación de la Capital Federal. Mientras tanto, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta pide el 3,50% en el reclamo de fondo que continúa resolviéndose en la Justicia.

Está pasando