Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador de 2022 por la IFFHS

Messi Iffhs

El capitán de la Selección Argentina y gran figura de la Copa del Mundo Qatar 2022, Lionel Messi, fue elegido hoy como el mejor futbolista de 2022 por la Federación Internacional de fútbol Historia y Estadística (Iffhs). Segundo, quedó Kylian Mbappé.

La Iffhs, que tiene sede en la ciudad suiza de Lausana, destacó a Lionel Messi como el mejor futbolista del 2022, que sumó 275 puntos. Muchísimo más que su compañero en el Paris Saint Germain, el francés Kylian Mbappé que, al igual que su selección, quedó segundo con 35 puntos.

El podio lo completó el también francés Karim Benzema, ganador del Balón de Oro de la FIFA, con 30 puntos. Los jugadores se ubican en la lista de acuerdo a los puntos que reciben por el desempeño de en sus torneos locales e internacionales y goles convertidos.

La Iffhs creó el Premio al Mejor Jugador del año 1988. El neerlandés Marco Van Basten fue el primero en obtenerlo, al ganarlo dos años seguidos en 1988 y 1989. El alemán Lothar Matthaus lo hizo en 1990, pero tras esa premiación el presidente de la FIFA, que en ese entonces era el suizo Joshep Blatter, le solicitó al ente que lo dejara de dar.

Sin embargo, la Iffhs volvió a otorgarlo en 2020 y premió como Mejor Futbolista del Año al polaco Robert Lewandowski. En 2021, el futbolista del Barcelona volvió a ganarlo.

La Iffhs es una institución reconocida por la FIFA​ debido a que recibe apoyo logístico del organismo y sus miembros acreditados y acceso exclusivo a los archivos del máximo ente del fútbol mundial.

De todos modos, la FIFA señaló que la clasificación de clubes que realiza la organización y los reconocimientos que otorga son independientes a los suyos y de autoría exclusiva de la Iffhs.

La lista de la Iffhs que encabeza Lionel Messi

  1. Lionel Messi (Argentina-Paris Saint-Germain) 275 puntos
  2. Kylian Mbappé (Francia-Paris Saint-Germain) 35
  3. Karim Benzema (Francia-Real Madrid) 30
  4. Luka Modric (Croacia-Real Madrid) 15
  5. Erling Haaland (Noruega-Manchester City) 5

Fuente: Télam

Está pasando