Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Cómo es el mausoleo donde fue sepultado Pelé

Pelé

El cuerpo del legendario futbolista brasileño, Pelé, fue sepultado en el Memorial Necrópolis Ecuménica de Santos, el cementerio vertical más alto del mundo con 14 pisos.

La sepultura, precedida de una ceremonia religiosa, se realizó a puertas cerradas con presencia de los familiares del tricampeón mundial, cuyos restos fueron ubicados en un mausoleo que recuerda un estadio de fútbol, inclusive con césped sintético.

En el mausoleo, ubicado en el primer piso del cementerio, hay una pintura de un cielo en el techo y en las paredes se puede observar un ploteo que simula las tribunas del estadio del Santos y en la entrada hay dos estatuas de Pelé, de tamaño real (1,73 metros).

El Memorial Necrópolis Ecuménica de Santos es el cementerio vertical más grande del mundo desde que el Libro Guinness de los récords se lo otorgó en 1991: tiene 32 pisos y 25.000 nichos.

El lugar lo compró Pelé hace más de 20 años, para toda su familia, con vista al estadio del Santos. Desde el quinto piso para arriba, uno de los lados da a la cancha donde el brasileño brilló y jugó toda su carrera. El cementerio se encuentra a 850 metros del estadio del Santos.

“O Rei” está en la planta número nueve, en honor a su padre que llevaba ese número cuando jugaba. El entierro se produjo en la más estricta intimidad, aunque su nicho seguramente se abra al público próximamente para que Brasil pueda venerar el legado de su “rey”.

Pelé padecía un cáncer de colon desde 2021 y falleció a causa de una insuficiencia orgánica múltiple, como resultado del avance de su enfermedad, según informó el centro médico en el que estuvo hospitalizado.

A lo largo de su histórica carrera, llevó a Brasil a conquistar las Copas del Mundo de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Ahora va a descansar”, dijo a los periodistas Edinho, uno de los seis hijos vivos de ‘O Rei’, en la puerta del memorial, donde agradeció en nombre de la familia “todo el amor, cariño, respeto” mostrado en memoria de su padre en los últimos días.

Está pasando