Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Incluyeron a Bordet en el pedido de juicio político contra la Corte, pero dicen que no acompañará

Juicio político

Alberto Fernández presentará mañana el pedido de juicio político a la Corte Suprema, pero, en las últimas horas surgieron algunas dudas al respecto. Es que, el Gobierno difundió, de manera oficial, el documento con la solicitud contra los integrantes del tribunal y el mismo cuenta con la firma de 12 gobernadores provinciales, entre los que se encuentran Gustavo Bordet, de Entre Ríos.

Sin embargo, desde el entorno del gobernador explicaron que el dirigente participó por Zoom de la reunión que organizó el presidente, pero que “no firmó el comunicado ni va a acompañar la petición contra los miembros de la Corte”. Y agregaron que quizás hubo un error, en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.

De todos modos, desde el Gobierno dicen lo contrario, aseguran que Bordet habló con el presidente antes de que empezara la reunión “le dijo que acompañaba, estuvo presente toda la reunión por Zoom, donde se decidió la firma, y nunca dijo que no firmaba”, remarcaron. Y agregaron, también en diálogo con NA, que quedaron que los que no estaban en la Casa Rosada mandaban su firma digital y tampoco se negó.

Mientras tanto, también se levantaron dudas sobre la posible firma de Marcelo Arcioni, gobernador de Chubut, que se encuentra de viaje y, por ende, de licencia. Es que el vicegobernador Ricardo Sastre, que estuvo en la reunión, no estampó su firma.

Quiénes son los gobernadores que firmaron la petición de juicio político

Los gobernadores que firmaron la petición de juicio político, impulsada por Alberto Fernández son los siguientes: de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raul Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.