Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Comer & Beber

6 bares en altura para disfrutar en la Ciudad de Buenos Aires

bares en buenos aires

Antes de que se venga el frío del todo, aprovechá para disfrutar de la Ciudad de Buenos Aires. No podés dejar afuera sus bares en altura en Recoleta, Palermo, Puerto Madero, Retiro y Microcentro. Son la mejor opción para ver el atardecer entre los edificios porteños de la mano de los mejores tragos.

Seis opciones para apreciar el atardecer contemplando la Ciudad de Buenos Aires desde los bares con los mejores tragos de autor y las más ricas opciones gastronómicas.

Palacio Duhau-Park Hyatt - Recoleta y Retiro

Por si un bar no era suficiente, esta opción ofrece tres restaurantes y un bar a sus comensales que podrán disfrutar de una agradable vista hacia enormes jardines desde las terrazas de cualquiera de las cuatro opciones.

Duhau Restaurante & Vinoteca ofrece comida argentina sofisticada, carne y pesca premium y degustaciones de quesos y vino. Mientras que Los Salones del Piano Nobile se enfoca en la cocina internacional, especialmente en pastelería.

El tercer restaurante es Gioia Cocina Botánica con opciones pensadas exclusivamente a base de plantas y con un DJ que en vivo que acompaña la apreciación del atardecer. La cuarta opción es Oak Bar, con bartenders que se caracterizan por sus tragos de autor.

Palacio Duhau - Park Hyatt, Av Alvear 1661, Recoleta y Retiro.

Downtempo Rooftop - Agronomía

Si la experiencia gastronómica no es suficiente, Downtempo Rooftop acompaña su comida con buena música y tragos de autor. Su particularidad reside en los prestigiosos DJs que tienen en sus manos crear el ambiente perfecto para disfrutar los cocteles y la cena.

Abren sus puertas de miércoles a domingos y la propuesta es clara: disfrutar el atardecer en el Oeste de la Ciudad de Buenos Aires. Ya sea en pareja o con amigas y amigos, el entretenimiento y la degustación gastronómica está garantizada.

Downtempo Rooftop, Av. de los Constituyentes 3552, Agronomía.

The Rooftop Bar - Palermo

El Hotel Selina ofrece esta opción con aire playero y descontracturado en su piso 10. Es el lugar perfecto para ver el atardecer en Palermo tomando algo o disfrutando las delicias que ofrece la parilla o una buena pizza con amigas y amigos.

Comienzan a brindar sus servicios a las 12 del mediodía y cierran a las 2 de la mañana. Suele ser un lugar muy concurrido y cuenta con mesas de hasta 12 personas perfectas para celebrar reuniones, eventos especiales o cumpleaños.

The Rooftop Bar, Guatemala 4931, Piso 10, Palermo. Reservas: 011 4776 0307. 

Crystal Bar - Puerto Madero

En 2017, en el piso 32 del hotel Alvear Icon de Puerto Madero, empezó a funcionar el bar de mayor altura de la Ciudad de Buenos Aires. Solo dispone de un pequeño sector descubierto, pero su vista a 128 metros de altura permite apreciar el atardecer en toda la ciudad.

Sin embargo, como abre sus puertas a las 18, la recomendación es llegar bien temprano para disfrutar los últimos minutos de la puesta del sol sobre el Río de la Plata junto a tragos de autor. La consumición mínima por persona es de $3300 entre la franja de las 20:30 y las 23:30 y de $2800 en el horario de las 18.

Crystal Bar, piso 32 del Hotel Alvear Icon, Aimé Painé 1130. Reservas: http://crystal-bar.mesa.express/ o +54911 2418-9628.

Trade Sky Bar - Microcentro

Cuenta con el prestigioso reconocimiento de la revista británica Time Out como uno de los mejores bares en altura de 2021 y se ubica a 88 metros de altura en la cúpula del mítico edificio Comega. Ocupa los pisos 19, 20 y 21 y cuenta con restaurante para 30 comensales, bar y terraza, donde suele haber DJ y celebraciones.

La vista permite apreciar el edificio del Centro Cultural Kirchner, los rascacielos de Puerto Madero y hasta el Río de la Plata. La carta ofrece 18 tragos de autor y clásicos y platos con impronta porteña gourmet y japonesa. Se recomienda reservar con, al menos, una semana de anticipación debido a la alta demanda.

La apertura se reparte en dos turnos: lunes a viernes de 12 a 16 y martes y sábados desde las 18 para el horario de la cena y el after office.

Av. Corrientes 222, pisos 19 y 20. CABA. Tel. 11 3825 4351.

Alvear Roof Bar - Recoleta

El Hotel Alvear además de ser patrimonio histórico de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con un bar en el piso 11 al que se puede acceder sin haber alquilado una habitación en el edificio. Cuenta con un amplio menú que cocinan los chefs del hotel y van desde snacks y tragos hasta degustación de sushi en vivo.

La consumición mínima por persona es de $3000 y garantizarse una mesa requiere una reserva previa. Desde la terraza se puede divisar la Avenida Figueroa Alcorta, la Facultad de Derecho y los parques de Recoleta.

Alvear Roof Bar: Av. Alvear 1891, piso 11. Jueves a sábado de 19 a 23:30. IG: @alvear_roof. Reservas: http://alvear-roof-bar.mesa.express/.