Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Salud

Una ONG antiderechos retenía a una nena abusada por su padre para convencerla de que no aborte

La Justicia de Santa Fe encontró a la niña de 12 años que era intensamente buscada desde ayer luego de que no se presentara a una cita en el Nuevo Hospital Iturraspe donde se realizaría un aborto.

La menor está embarazada en consecuencia de los abusos que habrían recibido por parte de su propio padre, quien actualmente se encuentra detenido.

Voceros de esa investigación establecieron que madre e hija fueron contactadas durante el fin de semana por integrantes de la asociación civil Grávida, que intentaron convencerla para que no abortara.

Una ONG antiaborto

Grávida se autoprociona en su web como un servicio de acompañamiento a mujeres embarazadas, un eufemismo que oculta a una organización antiderechos que posee clínicas en las que atienden a mujeres que habían decidio interrumpir la gestación.

Ante la sospecha de que ambas estarían en uno de estos sanatorios privado bajo la tutela de esa asociación, este martes se realizó un allanamiento por parte de la Agencia de Investigación Criminal en la sede que la ONG tiene en 9 de Julio al 2500 en la ciudad de Santa Fe..

Desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Santa Fe, que interviene en el caso para acompañar el Servicio Social de Garibaldi (localidad santafesina de la que es oriunda la niña) se responsabilizó a la ONG. "Los tiempos previstos para darle continuidad a lo acordado se vieron obstaculizados por la intervención de una organización civil que antepuso su objeción de conciencia frente a un derecho ya adquirido y sacó a la niña y a su madre fuera de la esfera del Estado", indica el documento.

Y agrega: "Ante esa situación, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia impulsó una medida de protección excepcional transitoria para resguardar a la niña, garantizar sus derechos y escuchar su voz como sujeto de derechos al igual que todas las niñas, niños y adolescentes. De esta manera se da cumplimiento a lo consagrado en las Leyes nacional y provincial de Protección Integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes".