Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Tenembaum sobre el celular de D´Alessandro: “Es un elemento central de debate político”

Marcelo D´Alessandro

El celular de Marcelo D´Alessandro fue pinchado y a raíz de esto se filtraron conversaciones que en las últimas horas son tema de debate político.

En su programa “Y Ahora Quien Podrá Ayudarnos?” (YAQPA?) por Radio Con Vos, Ernesto Tenembaum se refirió a los “efectos fuertes” que generó que al Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro le pincharan el teléfono.

Tenembaum asegura que no sabe quién pudo haber sido pero tiene sus sospechas de que sea “un sector cercano a Cristina Kirchner”, ya que las escuchas más fuertes y “más importantes” que se filtraron fueron un día antes de la sentencia a la vicepresidenta.

El conductor de YAQPA agregó que estas filtraciones generan todo tipo de debates. El primero tiene que ver con el viaje de D´Alessandro, empresarios y jueces a Lago Escondido y también el que genera el "escueto" diálogo entre Silvio Robles, vocero de Horacio Rosatti, y D´Alessandro. Para Tenembaum “por ese diálogo sale el juicio político del Presidente de la Corte que impulsa el presidente de la Nación"

En Radio Con Vos, Tenambaum continuó con “lo rico del contenido” del teléfono del ministro y agregó que "aparece Marcelo Violante que tenía el curro de las grúas”. Según el periodista se conoció que Violante "que hablaba y le pedía plata a D´Alessandro , fue acumulando 15 concesiones de playas de estacionamientos".

Par finalizar Tenembaum confesó que “el teléfono pasa a ser un elemento muy central de debate político” y esto merece investigarse porque, por un lado, afecta a sectores de Juntos por el Cambio y la Justicia y, por otro, hay que investigar cuál es la filtración "porque acá hay un trabajo de inteligencia previo" que hace que se debata publicamente algo que parte "de origen ilegal" y que podría afectar a sectores muy "poderosos" del kirchnerismo.