Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Quién es la única argentina que está entre los mejores cantantes de la historia, según la Rolling Stone

Cantantes Mercedes Sosa

La revista estadounidense Rolling Stone publicó una lista de los 200 mejores cantantes de la historia, según el criterio de la redacción, y solo se encuentra una argentina: quién es.

La lista recibió múltiples críticas por incluir a artistas como Rosalía o Kelly Clarkson y dejar afuera a Luis Miguel y a Celine Dion. Entre otros cuestionamientos, se encuentra la poca participación de cantantes que no sean, o hayan sido, norteamericanos.

De hecho, la única argentina que figura en el top 200 de la Rolling Stone es Mercedes Sosa, que está en el puesto 160. “Originaria de la provincia argentina de Tucumán, Mercedes Sosa encarnó el idealismo conmovedor de la política de izquierda, que expresó como líder del movimiento de la nueva canción a través de un rico repertorio filtrado en canciones folklóricas y militantes de protesta”, reseñó la revista.

Además, en la publicación resaltaron su “delicada vocalización, muy tierna, pero también anclada en un valor incorruptible” que “convirtió la oda a la vida de Violeta Parra “Gracias a la vida” en un himno íntimo”.

Quién fue Mercedes Sosa

Mercedes Sosa fue una famosa cantante y activista argentina de música popular. Nació el 9 de julio de 1935 en San Miguel de Tucumán, Argentina, y falleció el 4 de octubre de 2009 en Buenos Aires.

Mercedes Sosa comenzó su carrera musical a finales de la década de 1950 y se convirtió en una de las voces más importantes de la música popular latinoamericana. Su estilo único, que combinaba elementos del folklore argentino con el jazz y el rock, la convirtió en una de las artistas más influyentes de su país.

A lo largo de su carrera, Mercedes Sosa trabajó con muchos de los más importantes compositores y músicos de Argentina, incluyendo a Atahualpa Yupanqui, Fito Páez, Charly García y León Gieco. También colaboró con artistas internacionales como Joan Manuel Serrat y Caetano Veloso.

Mercedes Sosa era conocida por sus letras comprometidas y su activismo político. Durante la dictadura militar en Argentina, fue censurad, prohibida y hasta exiliada. A pesar de esto, continuó luchando por la justicia y los derechos humanos y se convirtió en un símbolo de la resistencia contra el régimen militar.

En 2002, Mercedes Sosa recibió el Premio Konex de Platino como la Mejor Cantante Femenina de Música Popular Argentina del Siglo XX. También fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes y el Premio UNESCO por su contribución a la música y la cultura latinoamericanas.

Aunque falleció en 2009, el legado de Mercedes Sosa sigue vivo en su música y en su compromiso con la justicia y la igualdad. Su voz sigue siendo escuchada y admirada por personas de todo el mundo.

Está pasando