Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Mauricio Macri y Rodríguez Larreta tuvieron una enigmática reunión en Villa La Angostura

Mauricio Macri y Rodríguez Larreta

El expresidente Mauricio Macri y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se reunieron el 31 de diciembre en Villa La Angostura. Aunque ambos dirigentes y sus entornos mantuvieron silencio sobre lo conversado, se cree que el tema principal de la reunión fueron los chats de Marcelo D’Alessandro.

La reunión entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta fue en el country Cumelén de la localidad neuquina de Villa La Angostura, horas antes de que terminara el año. Según trascendió, también cenarán juntos antes del regreso de Larreta a CABA. Los dirigentes tendrían planeado reunirse después de fin de año, pero habrían adelantado su encuentro por la urgencia de la situación en torno de los chats del ministro de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro.

En los últimos días del año, comenzó a circular en la prensa y las redes sociales una serie de mensajes, supuestamente del teléfono de D’Alessandro, que comprometen al funcionario involucrándolo en operaciones judiciales, coimas y negocios de legalidad dudosa. Lo trascendido va desde conversaciones para garantizarse un triunfo en la disputa legislativa por el Consejo de la Magistratura mantenidas con Silvio Robles, mano derecha del presidente de la Corte Suprema Horacio Rosatti; hasta intercambios sobre miles de dólares con Marcelo Violante, empresario vinculado con los garajes y el acarreo de vehículos en la Ciudad.

Después de que, en medio del escándalo, el funcionario asegurara que las conversaciones reveladas eran falsas, Rodríguez Larreta mantuvo una reunión con su entorno al cabo de la cual decidió respaldarlo. Mauricio Macri no estaría del todo de acuerdo con la decisión, según reveló La Nación, con lo cual la reunión en Villa La Angostura habría servido para establecer acuerdos sobre el tema.

Otro posible tema de conversación durante la reunión entre Macri y Larreta son las internas que sacuden a Juntos por el Cambio y los detalles sobre posibles candidaturas, apoyos y rivalidades. Desde el entorno del jefe de gobierno afirmaron que el encuentro en el Sur tuvo como uno de sus ejes centrales la “estrategia electoral”. El bloque se encuentra atravesado por varias posibles candidaturas y durante los últimos meses la figura de Larreta se perfiló con fuerza despertando rivalidad con Patricia Bullrich, exministra de seguridad del macrismo.

Por su parte, Macri da la impresión de estar en campaña con sus dichos y apariciones públicas, pero hasta ahora el dirigente no definió sus planes, y habría asegurado a ambos candidatos que no se posicionará públicamente a favor de ninguno.