Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

¿Larreta le suelta la mano? D’Alessandro se toma licencia como ministro de Seguridad de CABA

Marcelo D'Alessandro

Marcelo D’Alessandro se tomó licencia luego de estar en el ojo de la tormenta desde que se viralizaron los chats que alguien hackeó de su celular. Los mensajes que mantuvo, fundamentalmente, con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema y titular del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti. con Silvia Majdalani, ex número dos de la AFI, y con Marcelo Violante, titular de Dakota, empresa de acarreo contratada por la Ciudad de Buenos Aires.

En una conferencia de prensa en la que presentó el Mapa del Delito porteño, D’Alessandro anunció su licencia y dijo: "acabo de hablar con el Jefe de Gobierno y el Jefe de gabinete, a quienes agradezco que me hayan entendido, todos saben que en las ultimas semanas estamos siendo objeto de una operación infame, una operación de grupos de tarea que violan la intimidad de las personas y después montan situaciones que no son reales y no importa ya qué es verdad o qué es mentira, quieren crear esta posverdad, esta crisis institucional"

D’Alessandro y todo el oficialismo porteño basaron su defensa en desestimar la carga de las conversaciones, que efectivamente fueron obtenidas de manera ilegal y argumenta que esas charlas sufrieron adulteraciones ediciones.

No es ajena a la salida del funcionario el hecho de que ayer Larreta tuvo una reunión con el ex presidente Mauricio Macri de la que no trascendió prácticamente ni una palabra. Sin embargo, la interna de Juntos por el Cambio está al rojo vivo y, desde el entorno del actual Jefe de Gobierno porteño deslizan que la filtración de esos chats pudo haber procedido desde algún sector del PRO.

Como parte de esa interna, Elisa carrió salió hoy a defender a D'Alessandro y deslizó una crítica hacia Larreta.

Carrió dijo que quienes dieron a difusión los chats altamente comprometedores del funcinario porteño son "las mismas mafias que asesinaron a Nisman". la dirigente, según se supo, le habría pedido a Larreta  que la licencia no exceda los 60 días: "Lo quiero en la campaña en marzo", dicen que dijo.