Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Paro por tiempo indeterminado en el peaje, con levantamiento de barreras

El Sindicato Unido de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) anunció un paro por tiempo indeterminado, con levantamiento de barreras, en todos los sectores de la empresa AUBASA accesos y el Sistema Integrado Vial del Atlántico (SVIA).

Desde el sindicato explicaron que esta extrema decisión se debe a que desde principios del 2022, el gremio no solo continúa con los mismos reclamos sino que además los acuerdos alcanzados con las empresas fueron "sistemáticamente incumplidos".

"Desde que el Señor Ricardo Lissalde ha asumido al frente de la presidencia de AUBSASA hemos ingresado en un espiral de conflictos que parecen no tener fin", afirmaron desde el sindicato. Siguieron: "Cabe señalar que con ninguna de las empresas Concesionarias de la actividad hemos presentado este grado de imposibilidad de acuerdo, lo cual resulta altamente llamativo, máxime cuando esta empresa pertenece al Gobierno provincial, un gobierno que se dice peronista, con todo lo que ello representa y significa".

Cabe señalar que con ninguna de las empresas Concesionarias de la actividad hemos presentado este grado de imposibilidad de acuerdo, lo cual resulta altamente llamativo, máxime cuando esta empresa pertenece al Gobierno provincial, un gobierno que se dice peronista, con todo lo que ello representa y significa.

Luego, recordaron que "ni siquiera durante la gestión de la ex Gobernadora Vidal hemos llegado a este nivel de conflictividad e imposibilidad de acuerdo, y mucho menos con el ex Gobernador Scioli". Desde el sindicato remarcaron que es "absolutamente sorprendente que se sostenga al frente de una empresa estatal provincial a un señor que ha manifestado sin ningún tipo de prurito que 'a todos los sindicatos habría que arrojarlos al mar', haciendo referencia al pasado más triste y oscuro de nuestra historia". Afirmaron también que Lissalde tuvo "expresiones descalificatorias" hacia Florencia Cabañete, la secretaria general del sindicato, por su "condición de mujer".

El sindicato planteó que ellos vienen trabajando desde hace años con las empresas de la actividad para reconvertir a los trabajadores de peaje, para ir incorporando la tecnología de forma ordenada, consensuada y "contemplando a los trabajadores como personas y no como material que se puede descartar". Agregaron: "AUBASA y sus autoridades no lo entienden de esta manera".

Concluyeron el comunicado: "Es por esto que, coherentes con la defensa que hemos llevado adelante y llevamos de la dignidad de los trabajadores y las trabajadoras de peaje de todo el país, no permitiremos que nadie pretenda avasallarnos. Los derechos de lxs trabajadorxs no se negocian".