Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Mundo

Lula da Silva asistirá mañana al velatorio de Pelé

lula da silva y pelé

El flamante presidente de Brasil, Lula da Silva, asistirá mañana al velatorio del histórico jugador de fútbol Pelé que inició hoy en el estadio Vila Belmiro del club Santos en San Pablo. Ayer, durante su asunción, homenajearon al O Rei con un minuto de silencio.

El velatorio de Edson Arantes do Nascimento que empezó hoy se extenderá hasta las 10 de mañana y el presidente del país vecino llegará alrededor de las 9 al estadio por el que pasaron miles de fanáticos del fútbol a presentar sus respetos y recordar a su ídolo.

El primer mandatario “presentará su respeto y homenajeará” al exfutbolista fallecido el jueves pasado a los 82 años y expresará “su solidaridad a su familia”, indicó un comunicado oficial.

La asunción de Lula, en el Congreso en Brasilia, comenzó con un minuto de silencio en memoria de Pelé, la máxima figura del fútbol brasileño y, para muchos, de ese deporte en todo el mundo. También se homenajeó al Papa emérito Benedicto XVI.

El velatorio, de 24 horas, se inició este lunes en el estadio de Santos, el club brasileño en el que O Rei jugó entre 1956 y 1974, y está previsto que finalice mañana a las 10.

El día en que la estrella del fútbol falleció, Lula da Silva recordó cuando lo vio jugar en vivo: "Tuve el privilegio que no tuvieron los jóvenes brasileños: vi jugar a Pelé, en vivo, en Pacaembu y Morumbi. Jugar, no. Vi a Pelé dar un espectáculo. Porque cuando le pegaba a la pelota siempre hacía algo especial, que muchas veces terminaba en gol".