Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Infantino les pedirá a los países afiliados a la FIFA que tengan un estadio con el nombre de Pelé

Infantino Pelé

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, les pedirá a todos los países con representación en la entidad que tengan al menos un estadio en su territorio con el nombre de Pelé, en homenaje al astro brasileño, considerado uno de los mejores jugadores de la historia.

El máximo dirigente del fútbol hizo esa propuesta en un breve contacto con los medios que se acercaron al estadio de Santos para la cobertura del funeral del astro, que durará 24 horas, antes del entierro en el Memorial Necrópole Ecuménica.

"Vamos a pedir que todos los países del mundo tengan al menos un estadio con el nombre de Pelé para que los niños conozcan su importancia", adelantó Infantino. En este sentido, aseguró que cuando se enteró de la muerte de O Rei sintió "mucha emoción, tristeza, pero también sonrisas”, porque el exfutbolista le regaló muchas sonrisas.

El funeral comenzó hoy a las 10 de la mañana, pero desde varias horas antes miles de brasileños formaron filas para entrar a la cancha, en el medio de un fuerte operativo de seguridad. Los hinchas que rindan tributo a la leyenda ingresarán por una de las plateas de la cancha y desandarán los corredores formados por vallas, cerca del cajón ubicado dentro de una carpa en el medio del campo de juego.

Las tribunas de la cancha fueron revestidas con grandes banderas con diferentes mensajes: "Viva el Rey", "Pelé 82 años", "Camisa 10 del Santos" y "El único que detiene una guerra", en relación a la tregua originada en un conflicto civil en Nigeria por su visita en 1969.

Con Santos, el máximo ídolo de la historia de ese club ganó más de 20 títulos, entre ellos, las Copas Libertadores e Intercontinental de 1962 y 1963. Mientras que, con Brasil, conquistó tres Copas del Mundo, siendo el único futbolista en lograr ese hito histórico.

Fuente: Télam.