Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Cómo hacer el trámite para tener un menor aumento en las prepagas

Prepagas

Desde febrero, los incrementos en las cuotas mensuales de las prepagas tendrán un tope para los que tengan sueldos netos inferiores a seis salarios mínimos, es decir, $392.562 tomando en cuenta los valores de enero.

De esta forma, el aumento permitido en la cuota tendrá como máximo el 90% del índice de evolución de los salarios Ripte (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables), para intentar favorecer al bolsillo del usuario, debido a los elevados incrementos de estas empresas.

Para tener un menor aumento mensual, y poder hacer el trámite correspondiente, los clientes de esas prepagas de salud privada tendrán que hacer una declaración jurada de ingresos, ingresando en la página web de la Superintendencia de Servicios de Salud, entre el 1 y el 20 de cada mes.

El trámite tiene que hacerse todos los meses en https://www.sssalud.gob.ar/misssalud. Antes de ingresar a esa página web, hay que generar una Clave Fiscal nivel 3 de la AFIP o superior y adherir el servicio “Mi SSSalud” a la misma.

Cómo hacer el tramite para tener un menor aumento en las prepagas

  • 1. Una vez que se accede a la web de la Superintendencia de Servicios de Salud, hacer clic en el acceso a Declaración Jurada para Usuarios de Prepagas.
  • 2. Para acceder al formulario de carga de datos, hacer clic en el botón “nueva declaración”. Esta opción estará visible del 1 al 20 de cada mes. Se puede registrar una declaración jurada por prepaga por período. Del 21 en adelante, de cada mes, la funcionalidad no se encontrará disponible.
  • 3. Hacer clic en el botón “Selección de entidad de medicina prepaga” para desplegar el buscador que permite seleccionar una empresa de medicina prepaga.
  • 4. En la pantalla, cada usuario debe buscar su prepaga. Esto se puede hacer con el CUIT. Cuando se encuentra la prepaga correspondiente, se debe clickear haciendo clic en “aceptar”.
  • 5. A continuación, hacer clic en SÍ en las dos casillas de condiciones (declaración y autorización) y confirmar el trámite tocando en el botón “confirmar”. El beneficiario no podrá registrar más de una Declaración Jurada por período para la misma prepaga. En caso de requerir hacerlo para más de una prepaga, se debe hacer en declaraciones juradas individuales.
  • 6. Una vez confirmado, se vuelve a la pantalla inicial con el registro de las declaraciones ya ingresadas.

Está pasando