Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Policiales

Comienza el juicio a los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa

Fernando Baez Sosa

Desde hoy, los ocho acusados de haber matados cruelmente a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche de Villa Gesell el 18 de enero de 2020, comenzarán a ser juzgados en la ciudad de Dolores y se espera que los imputados tengan su correspondiente condena.

Los ocho imputados son Máximo Pablo Thomsen; Ciro Pertossi; Enzo Comelli; Matías Franco Benicelli; Blas Cinalli; Ayrton Michael Viollaz; Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi, un grupo de amigos de Zárate que, según la Justicia, "acordaron" darle muerte a Báez Sosa en esa brutal golpiza en pleno centro de Villa Gesell.

La imputación hecha por la fiscal Verónica Zomboni indica que Thomsen, Pertossi, Comelli, Benicelli y Cinalli abordan por detrás a Fernando Báez Sosa, aprovechándose de que el mismo estaba de espaldas e indefenso, y de ésta manera actuando sobre seguro, en virtud de la superioridad numérica y física, lo rodean, se abalanzan sobre él y comienzan a propinarle golpes de puño en su rostro y cuerpo hasta que cae inconsciente y pierde la vida.

"Le propinaron allí en el suelo varias patadas en su rostro y cabeza, causándole lesiones corporales internas y externas, las cuales provocaron su deceso en forma casi inmediata, al causarle un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a un traumatismo grave de cráneo", explica Verónica Zamboni.

Los otros tres acusados, Villaz, Lucas y Luciano Pertossi, participaron premeditadamente de la agresión, posibilitando la comisión del hecho, ya que rodearon a Fernando Báez Sosa y sus amigos que estaban junto a él, impidiéndoles que pudiese defenderse por sí solo e incluso recibir ayuda de sus amigos o de terceros.

Previamente, el grupo de rugbiers y Fernando habían tenido un altercado dentro de Le Brique, por lo que intervino la seguridad del lugar y echó a los dos grupos, por separado: sin embargo, los primeros fueron en búsqueda de la víctima una vez que ambos estaban en la puerta del boliche.

El juicio se realizará durante enero, a pesar de la feria judicial, debido a que el Tribunal a cargo de María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, decidieron llegar a delante el debate en esta fecha dado que tienen la agenda muy cargada.

A tres años del brutal asesinato, los ocho autores del crimen se encuentran detenidos en la Alcaldía Departamental La Plata 3 en la localidad de Melchor Romero, aunque durante el juicio permanecerán detenidos en la Alcaldía de Dolores.