Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Cortes de Luz: Edesur explicó por qué 400 mil usuarios se quedaron sin servicio

Cortes de Luz

Durante los primeros instantes del 2023, casi 400 mil hogares de la Ciudad de Buenos Aires sufrieron cortes de luz y pasaron el Año Nuevo sin servicio. En este sentido, Edesur explicó por qué tuvo lugar este masivo apagón, en el medio de una ola de reclamos que recibió por las redes sociales.

“Un problema en la red de alta tensión generó a las 00:23 un corte que afecta algunos barrios de nuestra zona de concesión en Capital Federal. Nuestros equipos técnicos están trabajando. El servicio está siendo reestablecido en etapas. Seguimos en contacto”, escribieron, desde las redes sociales de la distribuidora de electricidad.

Efectivamente, a las 2:22 de la madrugada el servicio se reestableció, por lo que, muchas de las viviendas de CABA estuvieron dos horas sin luz en este comienzo de año, pero la recuperaron casi dos horas más tarde.

Según informó el periodista Fernando Krakowiak, a través de sus redes sociales, el apagón en la Ciudad de Buenos Aires fue por una falla de alta tensión en la subestación Perito Moreno. En este sentido, los barrios afectados fueron los siguientes: Flores, Floresta, Mataderos, Monte Castro, Liniers, Lugano 1 y 2, Parque Patricios, San Cristobal, Villa Real, Boedo, Constitución, Villa Soldati, Parque Chacabuco, Devoto, Parque Avellaneda, Caballito y Versalles.

Después de estos masivos cortes de luz en Año Nuevo, Edesur informó en el momento que se normalizó el servicio y pidió las disculpas pertinentes. “El servicio se encuentra normalizado en su totalidad tras la falla en el sistema de alta tensión que afectó esta madrugada a varios barrios de la Capital Federal. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas”, concluyeron, desde la cuenta de Twitter de la empresa.