Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Francisco presidirá el funeral de Benedicto XVI: cómo será la despedida del papa emérito

Francisco Benedicto

El papa Francisco presidirá el funeral del pontífice emérito Benedicto XVI, que murió hoy a los 95 años. El director de la oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, informó que se realizará el jueves 5 de enero a las 9.30 de Roma (5.30 de Argentina) en la Plaza San Pedro.

En este sentido, el portavoz señaló además que el papa emérito había recibido la extremaunción el miércoles pasado, dado el grave estado de salud en el que se encontraba. Respecto de los funerales dijo que Benedicto XVI pidió que fueran "solemnes pero bajo el signo de la simplicidad". Además, desde el Vaticano indicaron que el cuerpo del Papa emérito estará expuesto en la Basílica de San Pedro desde el lunes 2 a la mañana "para el saludo de los fieles".

Apenas conocida la muerte de Benedicto XVI, comunicada por la Santa Sede casi una hora después, sonaron las campanas de la Basílica de San Pedro a modo de despedida. A su vez, se cerró el ingreso del denominado Portón de Bronce, en uno de los laterales de la Plaza, como signo de luto, mientras miles de turistas se acercaban al predio.

"Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9.34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano", dijo Bruni hoy al anunciar el fallecimiento de Joseph Ratzinger, luego de un "agravamiento" de la salud del pontífice emérito en los últimos días.

Ratzinger, nacido en la ciudad bávara de Marktl en 1927, había sido elegido el pontífice número 265 de la Iglesia en 2005, y renunció el 28 de febrero de 2013, dando lugar al cónclave que eligió a Jorge Bergoglio como el papa Francisco el 13 de marzo de ese año.