Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Anuario 2022: los 10 mejores momentos deportivos del año

anuario 2022

Este año sin dudas será inolvidable para el deporte, y en particular para el argentino. Varios hechos sacudieron a nuestro país y al mundo. Desde el retiro de uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, a la Copa del Mundo que finalmente terminó levantando Lionel Messi. Cuando falta poco tiempo para que se vaya el año, repasamos los mejores momentos deportivos a nivel nacional e internacional en este anuario 2022.

El gran año de la Scaloneta: de la ilusión, a la gloria

Luego de la tan ansiada Copa América 2021 en Brasil, la Selección Argentina volvería a ganar un título en junio, cuando el equipo dirigido por Lionel Scaloni le ganó la Finalíssima a Italia, último campeón de la Eurocopa, 3 a 0 con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala.

El año se cerraría con el máximo logro que emocionó a un país: la tan ansiada Copa del Mundo en Qatar. Después de 36 años la Selección Argentina, y con Messi a la cabeza, volvió a ganar un Mundial de Fútbol después de una final infartante ante Francia en donde igualó 3 a 3 y tuvo que definir en los penales. Al día siguiente, entre cinco y seis millones de personas coparon las calles de la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores para festejar con los jugadores, en lo que fue la movilización popular, por un evento deportivo, más convocante en la historia.

Messi

Boca Juniors Campeón de la Copa de la Liga y Racing del Trofeo de Campeones

El 23 de octubre se dio una de las definiciones más atrapantes de la historia del fútbol argentino. Boca necesitaba no perder con Independiente para superar a Racing, que tenía que ganar o ganar ante River. Se sospechó mucho en la previa que tanto River como Independiente iban a entregar sus partidos para que sus clásicos rivales no salgan campeones. Pero sucedió todo lo contrario: los xeneizes igualaron 2 a 2 con goles de Leandro Fernández y Javier Vallejo para el rojo, y Guillermo Fernández y Sebastián Villa para Boca. Por otro lado, River derrotó a La Academia que tuvo un penal sobre la hora que pudo haber cambiado la historia, pero que Franco Armani supo contener.

Boca Racing

En noviembre, Racing tuvo su revancha al ganarle la final por el Trofeo de Campeones 2 a 1 a Boca en un partido polémico, en donde el árbitro Facundo Tello tuvo que terminarlo antes porque el xeneize había sufrido cinco expulsiones y no cumplía con la cantidad de jugadores que marcaba el reglamento.

El ingreso de Manu Ginóbili al Salón de la Fama

El 10 de septiembre Emanuel Ginóbili, ganador de cuatro anillos de campeón con los San Antonio Spurs y del oro olímpico con Argentina en los Juegos de Atenas 2004, se convirtió en el primer argentino en ingresar formalmente al Salón de la Fama de la NBA.

manu ginobili

"Mis logros más importantes son los logrados en forma colectiva. No tengo MVPs y todos esos reconocimientos, así que estoy acá por haber formado parte de grandes equipos. Es increíble", expresó en conferencia de prensa.

El adiós de Juan Martín Del Potro

En febrero, después de 16 años de carrera, Juan Martín del Potro se despidió del tenis profesional. Fue en el marco del Argentina Open en donde se enfrentó a Federico Delbonis. “La torre de Tandil” dejó un legado de más de 400 triunfos, 22 torneos de ATP, incluyendo un Abierto de EE.UU. y la Copa Davis.

anuario 2022

El retiro de uno de los mejores tenistas masculinos y de una de las mejores tenistas femeninas de la historia

En septiembre Roger Federer se retiró del tenis profesional en un partido de dobles junto a quien fuera, en gran parte de su carrera, su máximo rival, Rafael Nadal. Fue ante los estadounidenses Jack Sock y Francis Tiafoe por la Laver Cup. En su carrera, el suizo ganó 103 títulos, de los cuales fueron 20 de Grand Slam. Fue N°1 del mundo durante 310 semanas, segundo mejor registro luego de las 373 de Djokovic.

En agosto, la tenista estadounidense Serena Williams se despidió del circuito profesional en el US Open. A lo largo de su trayectoria, ganó 23 torneos de Grand Slam, más que ningún otro tenista profesional en la historia, y únicamente es superada por la australiana Margaret Court, que sumó 24, aunque varios en la era amateur. Serena conquistó en total 75 títulos en el circuito y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además de haber sido la número uno del mundo durante varias temporadas: la primera vez en 2002 y la última durante 2017.

Terminó la era Gallardo en River

Con la frase "es el final, haré una pausa", Marcelo Gallardo anunciaba en octubre, que no seguiría como entrenador de River a partir de 2023 y le puso punto final a un ciclo exitosísimo de ocho años, que incluyó dos Copas Libertadores (2015 y 2018) y una Sudamericana (2014), sobre un total de 14 títulos.

En un amistoso jugado contra el Betis de España, la figura del equipo de Núñez dijo, con micrófono en mano, para todos los hinchas: "Estoy muy feliz de despedirme así, los quiero, los voy a extrañar, voy a extrañar a todos. Me gustaría abrazarlos a todos. Nunca me voy a ir de River porque es parte de mi vida".

gallardo en river

Patronato: el equipo descendido que ganó la Copa Argentina

En octubre, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Patronato logró el primer título de su historia al levantar la Copa Argentina después de vencer a Talleres por 1 a 0 en la final.

Una semana antes, los polémicos promedios determinaron el descenso de primera división del equipo de Paraná, pese a haber terminado décimo en el torneo con importantes victorias a grandes como San Lorenzo y Boca.

anuario 2022

Max Verstappen bicampeón de la F1

En este 2022, el neerlandés consiguió revalidar el título de Campeón del Mundo de Fórmula 1 y además, logró batir el récord de victorias con un total de 15 Grandes Premios Ganados.

Así, Verstappen volvió a posicionarse por encima de Lewis Hamilton, el británico que terminó sexto y que intentará consagrarse como el único máximo campeón de Fórmula 1, por encima del mítico Michael Schumacher.

anuario 2022

El gran año de los equipos cordobeses

El fútbol de Córdoba tuvo un gran 2022: tanto Talleres como Belgrano se enfrentarán en primera División y encima también se suma Instituto. Ya en la segunda división, estarán representando Racing de Alta Italia y Estudiantes de Río Cuarto.

Por un lado, Talleres además supo festejar tras clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores 2022 y, por segundo año consecutivo, fue finalista de la Copa Argentina. Belgrano logró el ascenso después de tres años en la Primera Nacional, con una clara diferencia por sobre el resto de los equipos.

Asimismo, Instituto terminó segundo en la Primera Nacional y ganó el reducido por el segundo ascenso siendo invicto de local. Después de 16 años logró la vuelta a Primera División y vuelve a la Copa Argentina después de dos años.

Los “Gauchos” nos hicieron ver béisbol

Parecía increíble, pero durante unos días, previos al mundial de fútbol de Qatar, los argentinos estuvimos pendientes del béisbol. Sí, del bésbol. Y es que nuestra selección nacional hizo un gran camino en las eliminatorias para el World Baseball Classic de 2023, el Mundial al que nunca había clasificado antes y que tenía grandes chances de entrar.

Argentina quedó a las puertas de un hecho histórico: en el Pre Clásico mundial, que jugaron por primera vez en la historia, había derrotado 7 a 4 a Pakistán, perdió 11 a 0 contra Panamá y le ganó a Nueva Zelanda 4 a 1. En el partido decisivo, el equipo fue vencido por Nicaragua 6 a 5.

beisbol argentina

Está pasando