Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Economía

Sergio Massa echó al titular de la Casa de la Moneda

Sergio Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, le pidió anoche la renuncia al presidente de la Casa de la Moneda, Rodolfo Gabrielli, tras conocer los resultados de su gestión durante este año. Desde el Palacio de Haciendo no quedaron conformes con el trabajo del exgobernador de Mendoza.

Según trascendió, uno de los motivos que llevó a Sergio Massa a tomar esta decisión fue el déficit de la Casa de la Moneda en su balance anual. Se habló de que la gestión de Gabrielli al frente del organismo encargado de producir los billetes y monedas de la Argentina dejó un “balance en rojo”.

Además, el Ministerio de Economía reprochó “la demora en la puesta en marcha de la producción de billetes”. Es de público conocimiento que gran parte de los billetes que el Banco Central puso a circular en la calle este año fueron producidos en el exterior.

Cabe señalar que, en septiembre pasado, la Casa de la Moneda fue centro de la polémica cuando trascendió que pretendían regalar 1.700 camisetas de la Selección Argentina a sus empleados con motivo del aniversario de su creación. Sin embargo, los voceros de la institución informaron que, finalmente, no se avanzó en la iniciativa ya que el Directorio no estaba dispuesto a aprobar semejante compra en medio de una “contención de gastos”.

Gabrielli fue designado por Alberto Fernández como como titular del organismo desde el 2020. Hasta el momento, no se sabe quién será el sucesor del mendocino y tampoco qué pasará con el resto de los integrantes del Directorio de la Casa de la Moneda: Marina Pecar (vicepresidente) y Hugo Marcelo Franco (director).