Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Sociedad

Se podrá circular con la VTV vencida en Provincia hasta marzo del 2023: cuáles son las condiciones

VTV

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires determinó que se podrá circular con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vencida hasta marzo de 2023 siempre y cuando la persona acredite haber sacado turno para renovarla antes de la fecha de vencimiento.

Los conductores de la Provincia de Buenos Aires podrán circular con la VTV vencida hasta el 31 de marzo del 2023, a condición de que lleven consigo el comprobante del turno para renovarla y que ese turno se haya obtenido antes de la fecha de vencimiento.

Así lo dispuso el Ministerio de Transporte provincial a cargo de Jorge D'Onofrio este jueves. "Sin perjuicio del trabajo mancomunado y esfuerzo hasta la fecha llevado adelante, la Dirección Provincial de Verificación Técnica Vehicular, perteneciente a la Subsecretaría de Transporte Terrestre, manifiesta dificultades en relación a la prestación del servicio", considera la resolución.

De esta manera, el plazo para circular con la Verificación vencida se extiende "de manera excepcional" a causa de "demoras considerables en la atención al público, incluso para aquellos usuarios que han obtenido turnos anticipadamente". A esto se suma, según la misma resolución, "el incremento exponencial de solicitudes producto de la proximidad con la temporada de verano".

Por los motivos mencionados, el ministro de Transporte resuelve "establecer, con carácter excepcional que aquellos ciudadanos que acrediten haber tramitado y obtenido un turno para la realización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) con anterioridad al vencimiento de la misma, podrán circular hasta el día del turno otorgado, portando la constancia de tramitación de dicho turno, y la documentación correspondiente a la VTV vencida". La medida publicada en el Boletín Oficial rige, según aclara el texto, "hasta el 31 de marzo de 2023".