Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

¿Maradona, Messi o Pelé? Quién es el mejor jugador de la historia según Jorge D'Alessandro

El astro brasileño Pelé murió ayer a las 82 años y con su paso a la eternidad se reabrió el debate sobre quién fue el mejor futbolista de la historia. El exjugador y exentrenador argentino, Jorge D'Alessandro, que integra el programa español "El chiringuito de Jugones", dio su opinión en Radio Con Vos.

"Maradona, primero; Messi, segundo; y Pelé, tercero", respondió Jorge D'Alessandro ante la pregunta del conductor Ernesto Tenembaum. Para el exfutbolista, el campeón del mundo de 1986 fue el único capaz de ganar un partido sólo.

Sin embargo, el panelista de "El Chiringuito de Jugones" aseguró que O Rei cambió la historia del fútbol brasileño y del mundo. "Pelé cambió la estructura del fútbol y tenemos que agradecerle lo que hizo", dijo en el programa ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?

Por otro lado, Jorge D'Alessandro destacó el juego de la "Scaloneta" en el Mundial de Qatar 2022: "Nuestro juego diferencial nos ha hecho más europeos que nunca". "De Paul, Enzo Fernández y Mac Allister nos dieron un ritmo frenético, esas son las claves", comentó.

Doña Celeste, la mamá de Pelé de 100 años, participará del funeral de su hijo

"No se si Argentina por obra de la casuística o por una genialidad de Scaloni pudo equilibrar este medio campo que nos hizo campeones y diferentes en el mundo", concluyó el siempre energético D'Alessandro sobre De Paul, Fernández y Mac Allister.

Escuchá acá la entrevista completa a Jorge D'Alessandro:

Está pasando