Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

Doña Celeste, la mamá de Pelé de 100 años, participará del funeral de su hijo

Pelé

El astro brasileño Pelé, uno de los mejores futbolistas de la historia, murió ayer a los 82 años en San Pablo, confirmó su hija mayor, Kely Nascimento. El velorio de O Rei será el próximo lunes en la cancha del Santos de Brasil y durará 24 horas, se informó oficialmente.

Según un comunicado del club Santos, los restos del Pelé permanecerán en el hospital Albert Einstein de San Pablo, hasta el lunes por la madrugada, cuando será llevado al estadio Urbano Caldeira, en Vila Belmiro, ciudad de Santos, distante a 60 kilómetros. "Se prevé que el velorio sea abierto al público y se inicie a las 10 de la mañana", dice el comunicado de la institución.

Tras ser despedido durante 24 horas en el centro del estadio, se realizará un cortejo fúnebre por las calles de Santos, ciudad portuaria donde se consagró Pelé. Esta caravana pasará por la zona donde vive la madre del astro brasileño, Celeste Arantes, de 100 años, antes de dirigirse al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será sepultado en una ceremonia para familiares.

El pasado 20 de noviembre, en uno de sus últimas publicaciones redes sociales antes de ser internado, Pelé le dedicó unas hermosas palabras a a su madre, que festejaba su centenario: "Hoy celebramos los 100 años de vida de doña Celeste. Desde muy joven me enseñó el valor del amor y la paz". "Tengo más de cien razones para estar agradecido por ser su hijo. Comparto estas fotos con ustedes, con mucha emoción para celebrar este día. Gracias por cada día a tu lado, Mamá", escribía el ídolo.

Por la muerte de tricampeón del mundo, en Brasil decretaron duelo nacional. "He declarado luto oficial en todo el país, por un período de tres días, contados a partir de la publicación de este decreto, en señal de pesar por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimiento, Pelé, exjugador de fútbol", informó oficialmente el mandatario Jair Bolsonaro.

Está pasando