Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Wado de Pedro: “Es un fallo arbitrario que va en contra de la Constitución”

Wado de Pedro

Wado de Pedro, ministro del Interior, se refirió al fallo de la Corte, con el que ordenó al Estado Nacional un aumento en la masa coparticipable en favor de la Ciudad de Buenos Aires, al elevarla al 2,95%. En este sentido, aseguró que es un fallo arbitrario que va en contra de la Constitución Nacional.

El funcionario dijo, en una entrevista que le concedió a Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos, que cuando algunas cosas en la política se quieren ocultar y se quieren pasar desapercibidas, generalmente se hacían en diciembre entre el 24 y el 31. “Esta es una de ellas, después de dos años la Corte resuelve una cautelar interpuesta por la Ciudad", subrayó.

Wado de Pedro se mostró enojado por ver las necesidades que hay en el resto de la Argentina y ver “semejante injusticia”, en donde el fallo favoreció a la Ciudad que tiene la mayor calidad de vida en cuanto a servicios de infraestructura, luz, agua, cloacas, internet y servicios básicos.

Según el ministro del Interior, el fallo es político, arbitrario, electoralista y va en contra de la Constitución Nacional. “Estamos en contra de los acuerdos a puertas cerradas, cuando los políticos hacen eso, la gente pierde", aseveró.

No solo esto, sino que de Pedro dijo que el año que viene se van a comenzar a dar las discusiones, y "por supuesto, el Frente va a dar las discusiones en su mesa política para resolver el tema de la candidatura", aseguró.

Finalmente, en otro pasaje de la entrevista, se refirió al conflicto en Lago Escondido y apuntó contra Joe Ted Lewis, el magnate inglés que es propietario de Lago Escondido. "¿Por qué hay que preguntarle a Lewis? Es como pedirle a un violador que deje de seguir violando, en vez de pedirle a la Justicia que aplique el código penal", concluyó.

La entrevista completa a Wado de Pedro en LIM