Lunes, 22 de Abril de 2024 Nubes 16.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Tecnología

Tres simples trucos para liberar espacio en tu celular y mejorar su rendimiento

celular

Si tu celular funciona lento puede ser que esté saturado con apps y archivos. Hay un secreto para recuperar espacio de almacenamiento con herramientas preinstaladas en el dispositivo.

Con el uso de aplicaciones pesadas y grandes cantidades de archivos como fotos, videos y documentos que se envían por WhatsApp, los celulares se llenan rápido y se vuelven lentos y poco eficiente.

Algunas herramientas preinstaladas en tu dispositivo Android, y otros trucos, podés recuperar espacio y volver a disfrutar de tu smartphone como si fuera nuevo.

Android tiene una herramienta integrada para ayudarte a aumentar la cantidad de almacenamiento utilizable en tu celular. Para encontrarla y usarla simplemente deberás seguir estos pasos:

  • En los ajustes de tu celular y seleccioná Almacenamiento. Verás información sobre cuánto espacio está en uso y una lista de categorías de archivos.
  • Pulsá el botón Liberar espacio.
  • Se abrirá la ventana de Archivos de Google con la función Limpiar. Al pulsarla encontrarás sugerencias para liberar espacio deshaciéndote de archivos basura, capturas de pantalla eliminadas, fotos grandes, copias de seguridad multimedia y aplicaciones no utilizadas.

La sección de Almacenamiento de Android también tiene otras herramientas que te permiten saber cuánto espacio ocupa cada una de tus apps, cuánto espacio disponible está siendo utilizado por los datos del usuario y cuánto ocupa la memoria caché, con las respectivas opciones para borrar los archivos que están de más.

Antes de pulsar Borrar almacenamiento, comprobá cuáles son tus datos de usuario. No querrás eliminar accidentalmente ningún medio o documento importante.

Por último, hay un botón oculto para una función llamada Almacenamiento inteligente, que permite al celular eliminar automáticamente las fotos guardadas después de 60 días. Esta función también eliminará automáticamente las copias de seguridad de fotos y videos si el espacio de almacenamiento del dispositivo es inferior al 25%.

Para activar esta herramienta ingresá a la app Archivos de Google y toca las tres líneas paralelas de la esquina superior izquierda. Luego, seleccioná Ajustes y buscá la opción Almacenamiento inteligente.