Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Guerra en Ucrania

Rusia atacó a Ucrania con casi 70 misiles por aire y mar

Ucrania guerra

La guerra ya lleva 11 meses desde que empezó y está cerca de cumplir un año. En este contexto, Rusia lanzó hoy una ola de ataques con misiles contra la capital y otras ciudades de Ucrania desde el aire y el mar, según informó la Fuerza Aérea ucraniana.

"Diciembre 29. Masivo ataque de misiles (...) El enemigo ataca a Ucrania desde varias direcciones con misiles crucero de aire y mar desde aviones y barcos", subrayó la Fuerza Aérea ucraniana, en un mensaje que difundió en las redes sociales.

Según afirmó el asesor presidencial ucraniano, Mijailo Podoliak, fueron disparados más de 120 misiles. Mientras que, Valeriy Zaluzhny, comandante en jefe ucraniano, aseguró que según los datos preliminares, se lanzaron 69 misiles en total. “54 misiles de crucero enemigos fueron derribados”, aseveró.

Las secuelas que dejó el ataque en Ucrania

Hoy por la mañana se reportaron explosiones en varias ciudades, incluyendo la capital Kiev, donde el alcalde Vitali Klitschko alertó de posibles cortes de luz y les pidió a los vecinos que almacenen agua. Además, según él, las explosiones en la capital de Ucrania dejaron, por lo menos, tres heridos.

No solo esto, sino que algunos fragmentos de misiles derribados impactaron en dos casas en el este de Kiev, mientras que una empresa industrial y un jardín de infantes sufrieron daños en el suroeste de la ciudad, según informó la administración militar de la capital.

En la ciudad occidental de Lviv, las explosiones dejaron el 90% de la ciudad sin electricidad, según informó el alcalde Andrii Sadovyi. El gobernador de esta región, Maksim Kozytski, dijo que la defensa aérea estaba operativa y les pidió a los habitantes que permanezcan en los refugios.

Además, según informó el alcalde de Jarkov, Igor Terejov, también hubo una serie de explosiones en esa ciudad, la segunda más importante de Ucrania, que está ubicada en el este del país europeo.

Fuente: Télam.