Jueves, 02 de Mayo de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Policiales

Por qué la tragedia de Saladillo fue clave en el suicidio de Olga Naum

Olga Naum

Este fin de semana la noticia del suicidio de la diseñadora Olga Naum conmocionó al mundo de la moda. Junto a su cuerpo, la policía encontró una carta -primero escrita en computadora y finalizada a mano- en la que la mujer de 74 años contaba los diferentes sucesos dolorosos que tuvo que atravesar en su vida.

Además de referirse al caso de su nieto que murió en el hueco de un ascensor y a la pérdida de su hermano a causa del cigarrillo, Naum también dejó un recorte de diario con una nota sobre un crimen en Saladillo, provincia de Buenos Aires, que involucra a su nieto mayor, Joaquín Salgado, y a su hijo Ezequiel Emilio.

En ese sentido, se refirió a la investigación del hecho, y a la fiscal a cargo del expediente. Aseguró, incluso, que el hijo de una funcionaria judicial habría provisto de estupefacientes a su nieto. La diseñadora expresó su preocupación por la salud mental de su nieto, y habló de la angustia que le provocaba verlo preso.

Joaquín Salgado esta preso por haber matado a Lorenzo King, hijo de la concejala del Frente de Todos Silvina Cotignola.

Joaquín Salgado esta preso por haber matado a Lorenzo King, hijo de la concejala del Frente de Todos Silvina Cotignola. El padre de Joaquín, Ezequiel Emilio Salgado, es el hijo de Olga y era el propietario de la pistola que gatilló su hijo cuando tenía 19 años.

El día del asesinato, Joaquín se quedó en el establecimiento rural San José -propiedad de la familia Salgado, situado en Cuartel IX, paraje El Mangrullo, a unos 40 kilómetros del caso urbano de Saladillo, a la altura del kilómetro 209 de la ruta 205-, cuando su padre se fue en su camioneta para buscar asistencia para los heridos.

Luego lo detuvo la policía, a él y a su padre. El joven, por el homicidio y la tentativa de homicidio; el mayor, por la tenencia y portación ilegal de arma de guerra, ya que en su camioneta llevaba un revólver Smith & Wesson calibre 38. Sin embargo, el arma con el que su hijo mató a King fue una Bersa calibre 40.

Las fuentes explicaron que tanto las víctimas como los imputados “se conocían” y estaban reunidos en un quincho donde ensayaban, ya que todos eran músicos y estaban formando una banda de rock. “Todo indica que estuvieron consumiendo alcohol y drogas, y, aparentemente, eso incidió para que el joven Salgado entrara a la cocina con una de las armas que allí había cargadas y en disposición inmediata de uso, y abriera fuego contra sus conocidos”, dijo en su momento a la agencia de noticias Télam una fuente judicial.

Está pasando