Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Cuáles fueron los nombres más elegidos de 2022

nombres más elegidos 2022

Como todos los años te contamos cuáles fueron los nombres más elegidos de 2022 para los bebés recién nacidos.

A la hora de poner nombres a los recién nacidos, las tendencias de los últimos años suelen mantenerse. Sin embargo en año mundialista los nombres de los jugadores de La Scaloneta tuvieron su auge durante los días de la Copa del Mundo.

Al igual que otros años, Mateo, Felipe y Benjamín fueron los nombres más elegidos entre los bebés inscriptos en la Ciudad de Buenos Aires. Los tres integran el podio en el mismo orden desde 2021, pero son parte del ranking de los nombres más populares desde varios años antes. Según los datos del Registro del Estado Civil y Capacidad de las personas, dependiente del Ministerio de Gobierno porteño, la lista se completa con: Bautista, Bruno, Joaquín, Noah, Liam, Tomás, Santiago, Valentino, Juan, Dante, Benicio y Luca (fue el único debutante con respecto al año pasado).

Una vez más Emma, Sofía y Olivia resultaron las ganadoras del ranking de nombres más populares entre las niñas porteñas. Entre los 15 más utilizados en la Ciudad de Buenos Aires para las nenas nacidas en 2022, Julieta fue la única "novedad" que se metió en el ranking. Mientras que el año pasado ostentaba el puesto número 20, actualmente escaló al 15. El resto de los nombres, si bien fueron cambiando de lugar, ya figuraban en la lista de de 2021. Así, continuaron en este orden: Catalina, Emilia, Isabella, Martina, Delfina, Roma, Mía, Juana, Victoria, Alma y Julieta.

Desde la semifinal contra Croacia hasta el día que llegó la selección al país, en la provincia de Buenos Aires se registraron 634 nacimientos, de los cuales, una importante porción eligió nombres de jugadores de la selección nacional.

En este sentido, los más elegidos fueron Lionel, Enzo y Julián, en ese orden. El dato llamativo es que el podio se lo lleva uno que no corresponde con un miembro del equipo, pero sí asociado al hijo de uno de ellos: más precisamente del capitán de la Scaloneta, Lionel Messi. Se trata de Mateo, segundo hijo del capitán argentino, y el nombre más elegido entre los bonaerenses, aún más que Lionel o Enzo. En ese top ten, le sigue Ciro y Thiago: los nombres de los otros dos hijos de Messi.

De igual forma, el registro civil de la provincia desconoce si la elección del nombre tiene alguna relación o no con acontecimientos o hechos de índole futbolística, no es un dato proporcionado por los padres, pero, se puede suponer que muchos de ellos, fueron en homenaje al jugador símbolo de la Selección nacional.

Según las tendencias anuales, los ciudadanos optan por nombres de personajes que son reconocidos en el momento del nacimiento de sus hijos. Por ejemplo, en 1978 se inscribieron ciudadanos bajo el nombre de Mario Alberto (por Kempes, figura y goleador del Mundial jugado en Argentina), en 1986 con el nombre Diego Armando (por Maradona y la Copa ganada en el Mundial de México) y en 2013 con el nombre Francisco, en homenaje al Papa.

Está pasando