Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Un detenido por la muerte de Lautaro Morello rompió el silencio y pidió declarar

detenido Lautaro Morello Lucas Scalante

Maximiliano Centurión, uno de los detenidos por el homicidio de Lautaro Morello y desaparición de Lucas Scalante, pidió declarar en la causa.

Centurión habría decidido romper el pacto de silencio que mantenía con su primo, Cristian, y pidió que le tomen declaración indagatoria. En un primer momento, los dos imputados se habían negado a declarar.

Según fuentes judiciales, el imputado, sobrino de un comisario mayor en actividad de la policía bonaerense, tiene un abogado distinto al de su primo y tomó la decisión de hablar para desvincularse de la grave imputación en su contra.

El cuerpo de Lautaro Morello fue encontrado cerca de las 21.30 del jueves 15 de diciembre a la vera de la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica, partido de Presidente Perón, recostado boca abajo, “semicalcinado y en avanzado estado de descomposición” y, según la autopsia, la muerte se produjo por “asfixia mecánica”, ente 7 y 15 días antes del hallazgo.

Los primos Centurión están detenidos en el marco de la causa desde el 16 de este mes, porque se determinó, a través del análisis de cámaras de seguridad y de antenas de telefonía celular, que habrían sido los últimos que vieron con vida a Scalante y a Morello.

Además, los investigadores analizaron las imágenes de una cámara de seguridad de una estación de servicio de Florencio Varela, en las que se ve a Cristian Centurión cerca de las 0.30 del 10 de diciembre cargando nafta en un bidón blanco que se sospecha pudo haber sido empleado para incinerar el auto de Lucas y el cadáver ya hallado calcinado de Lautaro.

La fiscal Dongiovanni imputó a los Centurión por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento” en perjuicio de Morello. Para la representante del Ministerio Público Fiscal, “el día 9 de diciembre del 2022, a las 23:00 horas, al menos dos sujetos del sexo masculino, posteriormente identificados como Cristian Alejandro Centurión y Maximiliano Tomás Centurión, estrangularon y propinaron golpes a Lautaro Tomás Morello, con claras intenciones de darle muerte”.

Lautaro Morello y Lucas Escalante fueron vistos por última vez el pasado viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, cuando el segundo pasó a buscar al otro para salir a festejar el triunfo del seleccionado argentino de fútbol ante Países Bajos en el Mundial; ambos jóvenes circulaban en un auto que al día siguiente apareció incendiado.

Continúan los rastrillajes en busca de Escalante. Si bien el sábado pasado, en Brandsen, se encontró una bolsa con un cráneo y otros restos óseos, que serán sometidos a ADN, los pesquisas no creen que pertenezcan al joven desaparecido porque serían de más antigua data.