Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

Murió Rodolfo Micheli, ícono de Independiente y de la Selección Argentina

Rodolfo Micheli

El exfutbolista Rodolfo Micheli murió este martes a los 92 años. Fue un emblemático delantero del Club Atlético Independiente de Avellaneda en la década de los ’50 y participó del histórico primer triunfo de la Selección Argentina contra Inglaterra en 1953.

Rodolfo Micheli murió anoche en el Hospital Municipal de Vicente López, donde desde hace un mes estaba internado por una insuficiencia renal y un problema cardíaco congénito. De chico jugó en los clubes Honor y Patria y San José de Florida, y su carrera futbolística cobró impulso en las inferiores de Independiente. Debutó en el ascenso con el Argentino de Quilmes para después volver al Rojo y hacer allí su debut en primera.

Entre 1952 y 1955 integró la histórica delantera de Independiente junto a Carlos Cecconato, Carlos Lacasia, Ernesto Grillo y Osvaldo Cruz.

En Independiente integró una delantera clave para la historia del club entre 1952 y 1955 junto a Carlos Cecconato, Carlos Lacasia, Ernesto Grillo y Osvaldo Cruz, con quienes también se lució en la Selección Argentina durante el célebre triunfo contra Inglaterra de 1953. Fue el emblemático gol de Ernesto Grillo en ese encuentro el que bautizó al 14 de mayo como el día del futbolista en nuestro país, hasta el 2020.

Micheli, Cruz, Cecconato, Lacasia y Grillo.

Rodolfo Micheli vistió también las camisetas de River, Huracán, Millonarios de Colombia y Platense. Además, fue parte de otro histórico triunfo de la Selección Argentina, esta vez en el Campeonato Sudamericano de 1955 del que fue el máximo goleador con 8 goles. Una vez retirado, Micheli se dedicó a la dirección técnica llegando incluso a dirigir en fútbol femenino al Club Atlético y Social Los Andes de Munro, el cual también presidió.

Hasta sus últimos días Micheli luchó por la restitución de la fecha original del día del futbolista, que fue cambiada en 2020 al 22 de junio en honor al segundo gol de Maradona contra Inglaterra en el mundial de México del 86. “¿Cómo vamos a festejar el día del futbolista sólo por un gol, por más lindo que haya sido?”, protestaba en abril de este año en diálogo con Clarín. “El 14 de mayo se festejaba por el triunfo sobre Inglaterra, un éxito de conjunto de un equipo, no algo individual”, recalcó.

“El Orgullo Nacional saluda a uno de sus más ilustres atacantes y acompaña a su familia en este difícil momento”, comunicó el Club Atlético Independiente, que vistió sus redes de luto. Los restos de Micheli serán velados este jueves frente la quinta presidencial de Olivos.

Está pasando