Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

La última vez que Skay y El Indio compartieron escenario

Los redonditos de ricota Los redondos

A 46 años del nacimiento de Los Redonditos de Ricota, recordamos la última vez que sus líderes; Carlos "el Indio" Solari y Skay Beilinson tocaron juntos en un escenario.

Parece broma, pero no. Un día de los Inocentes, más precisamente el 28 de diciembre de 1976, nacían Los Redonditos de Ricotta, banda emblemática del rock argentino que durante 46 años (edad que cumple hoy) generó grandes fanatismos que fueron pasando de generación en generación.

El 4 de agosto de 2001 en el estadio Chateau Carreras de Córdoba, actualmente denominado Mario Kempes, Los Redondos dieron un histórico show que puso punto final a 25 años de un fenómeno socio-cultural sin precedentes al ritmo del rocanrol, y sin embargo no lo sabían.

Unas 45.000 personas viajaron desde diferentes lugares del país para presenciar aquella “misa ricotera”, en donde fue la última vez que la dupla Indio Solari-Skay Beilinson compartió un escenario.

Se despidieron logrando un récord de convocatoria, por encima de Madonna (44 mil), Soda Stereo (43 mil) y Paul McCartney (42 mil). Sin embargo, no estaba planificado que fuera “la despedida” de la banda, es más ninguno de sus integrante lo sabía. De hecho, para el 8 de diciembre de ese año, estaba programado un concierto en el club Unión de Santa Fé, que por supuesto se suspendió después del desencuentro definitivo entre el Indio, Skay y la negra Poli (esposa del guitarrista y manager de la banda).

¿Motivos de la separación? Aparentemente habían renacido viejos reclamos sobre el registro del material audiovisual de Los Redondos que desembocaron en una pelea que le pondría fin a la banda que protagonizó el fenómeno popular más importante del rock

Aquel sábado invernal del 2001, mientras sonaba "Un ángel para tu soledad", Los Redondos se despidieron, sin saberlo, con su formación clásica: Carlos ¨El Indio¨ Solario, en voz; Skay Beilinson, en guitarra; Walter Sidotti, en batería; Sergio Dawi, en saxo, Semilla Buciarelli, en bajo y Hernán Aramberri en batería y samplers.

Está pasando