Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Deportes

El minuto de terror para la Selección Argentina en las tres finales del mundo ganadas

Un usuario de Tik Tok reveló un dato que no se tenía muy presente sobre las tres finales del mundo ganadas por la Selección Argentina. Es que, en todas esas oportunidades, la albiceleste empezó ganando y sufrió al menos un empate. Pero lo llamativo es que hay un minuto del partido que atraviesa los tres encuentros, el minuto de terror.

En 1978 Argentina ganaba con gol de Mario Kempes y, llegando a los últimos diez minutos de juego, los neerlandeses empezaron a atacar cada vez más en busca del empate. Ese gol llegaría gracias a un cabezazo de Dick Nanninga, cuando se jugaban 81 minutos de partido. Luego fueron al alargue, donde Argentina hizo dos goles más y gritó campeón del mundo por primera vez.

Tanto en 1978, 1986 y 2022, Argentina salió campeón del mundo tras haber sufrido un empate en el minuto 81 de la final.

En 1986 pasó algo similar. Argentina le ganaba con tranquilidad a Alemania 2-0, con goles de José Luis Brown y Jorge Valdano, pero en el segundo tiempo los germanos llegaron al empate. Primero fue Karl-Heinz Rummenigge, que empujó la pelota tras un córner. Luego empataría Rudi Völler, de cabeza. ¿En qué minuto? Sí, en el 81. Luego llegaría el 3-2 de Jorge Burruchaga para que Maradona levantara la copa.

Y así llegamos al 2022. La Selección Argentina dominó el partido casi por completo, especialmente en el primer tiempo, donde se puso arriba 2-0. En la segunda mitad parecía que todo seguiría igual, hasta que Francia se encontró con un penal, que Kylian Mbappé cambió por gol. Inmediatamente después llegaría el empate, también de Mbappé. Y aunque cueste creerlo, también ocurrió en el minuto 81 de juego.

Por suerte, primero Lionel Messi con el 3-2, y después el Dibu Martínez con la atajada del minuto 123 y su actuación en la tanda de penales, le dieron vida a Argentina, que pudo volver a levantar la copa tras 36 años. Ahora bien, de cara a los próximos mundiales, tengamos más cuidado con los últimos diez minutos, ¡por favor!