Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Cuánta plata gana La Mosca por el éxito de “Muchachos”

La Mosca Muchachos

El hit renovado de La Mosca se convirtió en el tema más escuchado en Spotify Argentina. Pero ¿cuánta plata gana la banda por “Muchachos”?

La canción “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, con versión original de La Mosca y letra de Fernando Romero, se convirtió en el hit mundialista para los argentinos. Sonó antes del comienzo del Mundial, durante e incluso sigue escuchándose después de que la Selección Argentina se convirtiera en la flamante campeona del Mundo ante Francia.

En menos de tres semanas en Spotify y con una Copa del Mundo bajo el brazo, el tema "Muchachos" llegó al número 1° del ranking de la plataforma de música de Argentina, convirtiéndose en el single más escuchado con 5. 777. 177 reproducciones acumuladas.

Por cada reproducción, Spotify paga un aproximado de u$s0,003, por lo que la canción de La Mosca rondaría los u$s16.731,531 en ingresos netos desde su fecha de publicación. Eso sin contar los derechos que el artista recibirá por parte de SADAIC a raíz de la difusión en televisión y las diferentes emisoras.

Si se tiene en cuenta la pesificación, (con un dólar con una cotización de $300 en promedio), la Mosca lleva recaudado con "Muchachos", $5.019.459, 03.

Los cinco países donde hay mayor cantidad de reproducciones son: Argentina, España, Estados Unidos, México y Colombia y con esta cifra logró superó a otros 'bestsellers' como "La Bachata" de Manuel Turizo, "Cómo chilla ella" de YSY A, "Dos Besitos" de La Joaqui y "Quevedo: Bzrp Mussic Sessions Vol. 52" de Bizarrap y Quevedo.

Con respecto al éxito del tema, Guillermo Novelis cantante de La Mosca, dijo: "La gente se enamoró de este equipo, de Lio (Messi) y también de nuestra canción" y agregó "que esta canción sirva también como prenda de unión para todos los argentinos, que tanta falta nos hace".

Está pasando