Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Cayeron las acciones de Apple y Tesla por el Covid en China

Las acciones de las compañías de tecnología Apple y Tesla enfrentaron una importante caída debido a la preocupación que genera la avanzada del covid en China sobre las cadenas de producción y distribución de sus productos. Las de Apple llegaron a su valor más bajo desde junio de 2021, y las de Tesla continuaron su tendencia descendente: ya está un 73% abajo de su punto máximo, en noviembre del 2021.

Las empresas encontraron serios problemas para mantener los ritmos de producción en China debido a loas restricciones contra el Covid y las semanas de aislamiento. Ahora, se encuentran en medio de una importante reducción de su personal, mientras una nueva ola de Covid se esparce entre sus trabajadores.

La producción no va a volver a la normalidad hasta febrero.

De acuerdo a analistas financieros, informó la BBC, los picos de Covid y las dificultades en sostener los ritmos productivos seguirán creando problemas para algunas de las empresas más importantes del mundo. "Las empresas van a tener escasez de trabajadores por las próximas 4 o 6 semanas, mientras la ola se esparce por todas las zonas productivas, y encima muchos trabajadores migrantes van a regresar a sus pueblos natales para celebrar el año nuevo lunar a fines de enero", explicó Simon Baptist, economista. "La producción no va a volver a la normalidad hasta febrero", agregó.

Retrasos en la producción ya golpearon a Foxconn, uno de los principales proveedores de Apple, este año, cuando hubo protestas de trabajadores y represión en su fábrica en Zhangzhou. En Tesla, por su parte, están sufriendo la ola de Covid, que redujo mucho la producción de su planta en Shanghai.

Además, la empresa debe enfrentarse a los escándalos y las decisiones que toma su CEO, Elon Musk, quien compró Twitter en octubre. Desde ese momento, el empresario dedicó una buena parte de su tiempo a la red social y, según analistas, esa es una de las razones de la caída de las acciones de Tesla.