Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Preocupante accidente en el Jardín Japonés: una rama cayó encima de los visitantes

Jardín Japonés

Este lunes, mientras varias personas paseaban por el Jardín Japonés en el barrio porteño de Palermo, una rama de gran tamaño se desprendió de un árbol golpeando a quienes estaban abajo. Hubo dos heridos.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en el que varios visitantes del Jardín Japonés entraron en pánico por la caída de una rama. Alrededor de una decena de personas se encontraba debajo del árbol, comentando que una parte estaba por desprenderse y registrándola con sus celulares. Recién cuando se escuchó un crujido y la rama comenzó a caer el grupo entró en pánico y salió corriendo.

Tras la caída, varias personas corrieron a asistir a quienes fueron embestidos por el desprendimiento del árbol. Según se supo más tarde, se trató de dos personas que resultaron heridas, aunque no de gravedad. Tras el accidente el Jardín Japonés cerró sus puertas.

“Me fui a pasear con unos familiares el jardín japonés y terminé sobreviviendo a la caída de un árbol de más de 10 metros”, relató una usuaria de Twitter que presenció el accidente con la rama. “Solo quería ver unas galletitas de la fortuna que vendían en unos puestitos cuando de repente escuché un ruido que parecía un tiroteo”, explicó. “Entonces un turista brasileño avisó a los gritos la inminente caída del árbol y todos se pusieron a correr”.

El Jardín Japonés fue inaugurado el 17 de mayo de 1967, tras ser proyectado y construido por la colectividad japonesa. Más tarde, la colectividad lo donó por intermedio de la Embajada de Japón a la Municipalidad de Buenos Aires. “Hoy, este predio es manejado por la Fundación Cultural Argentino Japonesa, cuidando el espacio de acuerdo con las leyes y reglamentos de la Ciudad”, explican en el sitio del gobierno de la Ciudad.