Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Opinión

Para Tenembaum y Sietecase Rodríguez Larreta está haciendo un "preanuncio de gabinete"

Rodríguez Larreta

Tras el anuncio del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta sobre la incorporación a su gabinete de los diputados Waldo Wolff y Silvia Lospennato, y del economista Martín Redrado, los periodistas Reynaldo Sietecase y Ernesto Tenembaum reflexionaron sobre las internas de Juntos por el Cambio y las diferencias con el oficialismo.

Durante el pase en Radio Con Vos, Ernesto Tenembaum reflexionó sobre las posibles diferencias entre la política económica que encabezaría Horacio Rodríguez Larreta en caso de llegar al gobierno y la que actualmente dirige el ministro de Economía Sergio Massa: "La diferencia actual entre una política económica de Rodríguez Larreta y una de Massa existe, no es que no existe, pero son miradas instrumentales, no ideológicas: cómo llegamos al mismo objetivo del equilibrio fiscal para que no haya inflación".

Por su parte, Reynaldo Sietecase aseguró que sí hay diferencias considerables y Ernesto Tenembaum reconoció que una de las principales pasa por que la principal variable de ajuste para Rodríguez Larreta podría llegar a ser el salario real. "No me gusta, me parece injusto. Acá hay muchos ricos y no puede ser que los pobres paguen el ajuste", manifestó.

Sobre la incorporación de Redrado al gabinete de Rodríguez Larreta, Tenembaum y Sietecase señalaron que las idas y vueltas son frecuentes en la política argentina y que, dado que las diferencias entre partidos son instrumentales y el objetivo es, para todos, el de controlar la inflación, "Redrado puede estar cómodo dando lo que el sabe a uno o a otro". Además, señalaron que las movidas del jefe de gobierno porteño son "casi un preanuncio de gabinete" y que el funcionario está "sumando gente".

Además, los periodistas comentaron las internas en Juntos por el Cambio. Tenembaum puso en duda las posibilidades de una reunión entre Larreta y Macri en Villa La Angostura ya que, según él, el expresidente estaría "muy enojado porque Larreta lo ninguneó" al ir separándose de su imagen una vez que el exmandatario perdió las elecciones.

Escuchá el pase

Está pasando