Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Los audios de Lucas Escalante antes de desaparecer: “Hay un chabón que me da nafta gratis”

Lucas Escalante, el joven que desapareció el 9 de diciembre pasado con Lautaro Morello, envió unos audios de WhatsApp antes de que se perdieran sus rastros. Dicho material puede ser trascendental para encontrarlo.

“Me estoy yendo para Varela, hace un rato llegué a casa. Me iba a quedar en casa, pero hay un chabón que me da nafta, pero la tengo que ir a buscar hasta Los Pinos, un poquito más lejos. Pero bueno, la nafta gratis sirve y bueno, estoy yendo”, menciona.

Sus dichos sirven para reconstruir qué pasó el viernes en el que desapareció. Su amigo Morello fue encontrado semicalcinado en un descampado al costado de una ruta de Guernica.

La fiscal esta encaprichada

La madre de Morello, aseguró hoy, tras una reunión con la fiscal de la causa, que “no se sabe nada”, reclamó que una fuerza de seguridad federal investigue la muerte de su hijo y criticó a la funcionaria judicial por estar “encaprichada” con mantener a la policía bonaerense en la pesquisa.

Se trata de Estefanía Morello, quien en diálogo con el canal C5N confirmó que esta mañana tuvieron tanto ella como la familia de Lucas Escalante, una reunión con la fiscal de Florencio Varela Mariana Dongiovanni.

“Yo no quiero hablar más. Si fuera por mí, me mataría ahora. No puedo seguir viviendo con tanto dolor, a mí me sacaron a mi bebé. Y tengo que estar dependiendo de una fiscal que está encaprichada con que la causa la siga la Policía de la provincia de Buenos Aires”, afirmó.

La mujer contó que ella está pidiendo que “aparten a la policía bonaerense porque están implicados”.