Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Larreta anunció la incorporación a su Gabinete de Wolff, Lospennato y Redrado

Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy la incorporación a su Gabinete de los diputados Waldo Wolff y Silvia Lospennato y del economista Martín Redrado. “Es una reorganización interna que permite sumar a tres funcionarios con trayectoria, vocación y voluntad de aportar para seguir transformando la Ciudad”, explicó.

“Hoy más que nunca necesitamos un equipo fuerte y comprometido que dé las peleas necesarias para resolver los problemas de los argentinos”, aseguró el mandatario porteño acompañado por Wolff, Lospennato y Redrado. Además, Larreta señaló que “ninguna de las incorporaciones supone un aumento de la estructura del Gobierno”.

Waldo Wolff será secretario de Asuntos Públicos, dependiente de la Jefatura de Gobierno. Dejará su función como diputado nacional y se integrará al Gabinete porteño. Larreta sostuvo que el dirigente del PRO trabajará “en la comunicación de las actividades de gestión y posiciones públicas”.

En tanto, Silvia Lospennato colaborará en el Consejo Consultivo para la Investigación y Evaluación de Políticas de Género y se sumará al Gabinete “ad honorem”, mientras continuará con sus tareas como diputada nacional. Las autoridades porteñas expresaron que su “función será ayudar a superar obstáculos para promover la incorporación y permanencia de las mujeres en el ámbito laboral”.

Por su parte, Martín Redrado será designado secretario de Asuntos Estratégicos del Gabinete de la Ciudad. En la primera semana de febrero asumirá en esta función, cuando finalice un “contrato internacional” y “desarrollará relaciones económicas y financieras internacionales con organismos multilaterales de crédito”.

Además, Larreta anunció más cambios en el Gabinete porteño. Carmen Polledo asumirá como secretaria de la Unidad para la Igualdad de Género y Asuntos Institucionales; Eduardo Macchiavelli, como secretario de Proyección Federal y Desarrollo Territorial; y Carlos Pedrini, como secretario de Bienestar Integral.