Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

El representante de Benzema dijo que el francés podía jugar la final del Mundial

Benzema

El representante de Karim Benzema afirmó que el jugador estaba "en forma" y "disponible" para jugar el Mundial de Qatar, desde algunos partidos de la fase de grupos hasta la final, en la que Francia cayó ante Argentina en la definición por penales.

"Consulté a tres especialistas que confirmaron el diagnóstico de que Benzema podría estar en forma desde la ronda eliminatoria al menos para estar en el banco de suplentes", afirmó Karin Dzajari el agente del goleador del Real Madrid, quien se lesionó el 19 de noviembre, dos días antes del debut ante Australia.

Una vez confirmada la lesión, el atacante abandonó la concentración del equipo galo, en Doha, y viajó a Madrid para llevar a cabo su recuperación que consiguió rápidamente. Sin embargo, a pesar de eso, nunca fue citado nuevamente por el entrenador Didier Deschamps, según asegura el diario italiano Tuttosport.

De todos modos, cabe resaltar que el nombre de Benzema no fue dado de baja de la planilla oficial que presentó la Selección Francesa en cada uno de los partidos que disputó en el Mundial hasta llegar a la final, en la que Kylian Mbappé fue la gran figura de los europeos.

El conflicto de Benzema con el DT y el plantel

"¿Por qué le pediste que se fuera tan rápido?", le preguntó públicamente el representante del delantero al entrenador francés, campeón del mundo en 2018. Según el diario español Marca, en Francia la guerra Benzema-Deschamps ya es total y el caso fue sospechoso desde el inicio. Este medio afirma que nunca hubo un intento del cuerpo técnico de la Selección Francesa por recuperar al último ganador del Balón de Oro y utilizarlo en la ronda eliminatoria del Mundial.

Tal es así que la estrella del equipo español renunció a la Selección de Francia después de la Copa del Mundo y dejó de seguir a casi todos los jugadores del plantel, salvo Eduardo Camavinga, Raphael Varane, Kylian Mbappé, Marcus Thuram y Aurelien Tchouaméni, la mayoría de ellos con pasado o presente en el Real Madrid.

Fuente: Télam.

Está pasando