Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

El joven de Córdoba que arrastró dos policías con el auto está denunciado por abuso sexual

Una joven de 18 años aseguró hoy que denunció por "abuso sexual con acceso carnal" al conductor de 20 años que el domingo pasado fue detenido por arrastrar con su auto a dos policías al intentar evadir un puesto de control ubicado en la zona noreste de la ciudad de Córdoba. Esta mañana recuperó su libertad, informaron fuentes judiciales.

La adolescente relató a los medios locales que el 23 de febrero de 2020 fue “abusada por Lautaro Ordóñez”, el conductor que embistió con su Volkswagen Gol a los dos policías en la intersección de avenida Rafael Núñez y Hugo Wast del barrio Cerro las Rosas.

Es un violador, agresivo, violento y alcohólico.

La denunciante de 18 años sobre Lautaro Ordóñez

“Es un violador, agresivo, violento y alcohólico”, sostuvo la joven que, al momento del abuso sexual del que fue víctima, “era menor de edad, tenía 16 años y Lautaro 18”, según detalló a los medios locales.

Asimismo, detalló que conoció al agresor sexual a través de un amigo en común, que “no lo conocía demasiado” y que el abuso sexual ocurrió en la casa de ella, en un barrio de la ciudad de Córdoba, cuando se quedaron solos luego de una reunión con amigos.

Luego del suceso, dijo que lo “escrachó” por las redes y que también instruyó a un abogado para que promoviera la denuncia, pero que luego vino la pandemia y “la causa no avanzó”.

A partir del incidente con los policías, en donde el presunto agresor sexual se encontraba acompañado por dos chicas la joven resaltó que le pareció que debía retomar la denuncia para advertir que es peligroso” y evitar que les pase lo que hizo con ella.

El caso se encuentra a cargo de la fiscal de Delitos de Integridad Sexual, Ingrid Vago, y la víctima adelantó que va a encargar a un nuevo abogado el seguimiento de la investigación, para que Ordóñez “pague por el daño que me hizo. Estoy con tratamiento psicológico a partir de entonces”, manifestó.

Mientras tanto, la fiscal de instrucción Liliana Copello resolvió hoy liberar a Ordóñez en la causa por el ataque a los policías. Se encuentra imputado por los delitos de "resistencia a la autoridad" y "lesiones leves".

Como consecuencia de la conducta de Ordóñez en Córdoba, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) inhabilitó su licencia de conducir.

"Desde la ANSV nos comunicamos con la intendenta de Villa Allende, María Teresa Riu-Cazaux De Vélez, y acordamos inhabilitar de inmediato la Licencia Nacional de Conducir del responsable de esta locura", había informado mediante Twitter el director ejecutivo de la Agencia, Pablo Martínez Carignano.

Fuente: Télam

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia sexual llamá al 137. Podés comunicarte de manera gratuita las 24 horas, los 365 días. También podés contactarte por WhatsApp al 11 3133-1000.

Está pasando