Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Bullrich criticó a Larreta por la ampliación de su Gabinete: "Menos cargos y más austeridad"

elecciones chaco bullrich larreta

La presidenta de Pro, Patricia Bullrich apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la presentación que hizo de los nuevos funcionarios que se incorporan a su administración. La crítica tuvo que ver con el gasto público, ya que para ella "la discusión política del país es menos cargo y más austeridad".

"Lo que tenemos que discutir es no sumar más gente porque le doy un cargo, sino ser capaces de convencer a la gente que la Argentina tiene que tener un Estado más razonable", señaló en TN cuando le consultaron sobre la incorporación de Martín Redrado, Waldo Wolff y Silvia Lospennato al Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.

Bullrich criticó a Larreta por "ampliar el Estado" y aseguró que lo que hace falta es un Estado "más razonable".

En ese sentido agregó que se trata de “una mirada tradicional”, mientras que para ella, "la estrategia de la Argentina es el cambio profundo": "No me interesa. No es la manera que considero que hay que sumar.

Y añadió: “Cambio profundo es el coraje que le vamos a poner en cada paso que demos como lo venimos haciendo en contra de lo que puede ser esta Argentina populista, de pobreza, destrucción de valor, de trabajo”.

Coparticipación y reclamo de la oposición

En la misma entrevista se refirió a la polémica alrededor de la Coparticipación, y aseguró que el gobierno sufrió una "derrota política desde el momento en que salió el fallo de la Corte", acentuada al "tener que desdecirse de una posición absolutamente intransigente con 18 gobernadores, y diciendo que la Corte Suprema era un organismo que tenía que desaparecer".

"El triunfo de una argentina constitucional es importante", dijo y consideró que el Ejecutivo tuvo que retroceder su postura debido a que no tenían apoyo social, porque "la oposición, los abogados y los estudiantes actuaron rápido".

A su vez, aclaró que la denuncia penal que preparó contra Alberto Fernández no la hizo efectiva porque era por “sedición” y no por “desacato”. “Es cuando un miembro del gobierno o cualquier persona no cumple de ninguna forma la ley y desconoce la Constitución. Este principio de aceptación del fallo es un antecedente muy importante”, explicó.

Por último, criticó a los 18 gobernadores que se alinearon tras el Presidente: "Entran en una contradicción enorme y absoluta sobre cómo resolver problemas políticos que puedan tener a futuro. En vez de defender a sus provincias lo que hacen es ponerse del lado del poder nacional".