Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

Alejandro Bercovich: “El cambalache de la política actual”

Bercovich

Alejandro Bercovich sostiene que con las peleas por la coparticipación, la dirigencia política está cada vez más alejada de la población. Sin embargo, asegura que los que se dan cuenta que se viene un año de elecciones saben que tienen que acercarse de alguna manera y lo hacen, no contando lo que tienen para ofrecer sino mostrando lo que la gente quiere ver.

Un caso de esto, para el conductor de “Pasaron Cosas”, se vio en Horacio Rodriguez Larreta quien anunció la incorporación en su Gabinete de Martín Redrado “que viene de laburar con Massa”, Waldo Wolff “ultramacrista” y Silvia Lospennato “una exponente del ala progresista” durante la campaña por el aborto. “Era la pañuelo verde del macrismo”, dijo Bercovich.

“La intención de Larreta es mostrar más volumen político, que lo puede llevar a la presidencia” sostuvo el periodista, pero agregó que “lo loco” es que las herramientas entran en contradicción ya que la semana próxima van a incorporar a Cynthia Hotton, “una de las principales enemigas del aborto”.

Si anunciaban a las dos era una contradicción” aseguró Bercovich y agregó que puede ser una muestra de amplitud de pensamiento que tenga “una a favor y otra en contra”, pero que con ese criterio se armo el Frente de Todos y “así funcionó”.

Bercovich por Radio Con Vos sostuvo que la política tiene que presentar a la sociedad un esquema ordenado de preferencias y “si el que te propone no te dice cómo lo va a hacer y te presenta a uno que piensa para un lado y otro, para otro; terminás votando al que más simpático te cae

Para concluir, Berco aseguró que "así se degradó la democracia y nos hizo chocar contra la pared" hasta convertirse en el "cambalache de la política actual" en donde faltan ideas actuales y perspectivas de futuros para que el año que viene, los votemos".