Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Un joven de Córdoba arrastró a dos policías en el capot del auto y quedó grabado

capot del auto

En una escena que podría haber terminado en una tragedia, un joven que manejaba su auto con unos amigos arrastró varios metros a dos policías en el capot del auto porque no quiso detenerse en un control vehicular.

Todo sucedió el pasado domingo 25 de diciembre, poco antes de las 11, en el cruce de las calles Rafael Núñez y Hugo Wast, en el barrio Cerro de las Rosas, al noroeste de Córdoba Capital.

La policía de la provincia detuvo a un Volkswagen Gol Trend de color gris para revisar la documentación correspondiente y ser sometido a un control de alcoholemia. Se desconoce si el joven que conducía no estaba en condiciones de hacerlo o si no contaba con los papeles al día, pero fue su reacción la que quedó marcada.

La persona que estaba en el asiento de al lado del conductor comenzó a filmar con su celular en el que el suboficial Raúl Córdoba junto con otros dos agentes le solicitaron al muchacho que se baje del vehículo.

En el video se escucha como dos de los tres jóvenes se negaban a bajar. “¿Qué delito? No estamos haciendo nada malo, no robamos no hicimos nada”, dice una de las chicas, mientras que otra, tratando de calmar la situación, pide: “Bajemos, no quiero meterme en esta, preguntale qué estamos haciendo”. “No estamos haciendo nada malo”, le responde el conductor a su amiga. Por su parte, la otra acompañante reafirma la voluntad de negarse a descender del vehículo: “Coral, no te bajes porque es peligroso”.

Inmediatamente después, el muchacho empieza a acelerar incluso con los dos policías sobre el capot del auto. Los oficiales le pedían que se detenga ante el terror de quedar abajo del coche. Uno de ellos, con un golpe de puño le rompió parcialmente el parabrisas. El muchacho se detiene y los policías lo sacan del vehículo y lo detuvieron.

El subdirector general de seguridad de Córdoba Capital Norte Víctor Di Stéfano afirmó que los tres jóvenes quedaron detenidos en un destacamento local, acusados de un doble delito.

Las tres personas que viajaban en el vehículo eran mayores de edad. Una vez que los efectivos pudieron detener el vehículo y sacar del auto a estas personas, que no querían bajarse, se procedió a la aprehensión y el traslado a los Tribunales de la ciudad. Quedaron a disposición de la fiscalía, acusados por los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones”, aseguró Di Stéfano a Infobae.

Los dos policías que terminaron encima del capot tuvieron que ser hospitalizados, ambos con traumatismos en sus miembros inferiores. Si bien sus vidas no corren peligro, todavía no fueron dados de alta”, completó.