Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Opinión

Reynaldo Sietecase: "Tenemos un Poder Judicial hediondo”

Jueza albañil

El periodista Reynaldo Sietecase habló sobre el Poder Judicial después de conocerse el audio en donde una jueza amenaza a un albañil que le reclamaba una deuda por un trabajo realizado.

En su programa “La Inmensa Minoría” (LIM) por Radio Con vos, Sietecase dijo que es “violentísimo” el audio en donde la jueza Laura Buyatti amenaza de muerte a un albañil utilizando palabras discriminatorias y racistas.

Sietecase duda que más allá de que la apartaron de la feria tenga consecuencias más graves, ya que hay cuatro jueces federales que viajaron a Lago Escondido pagados por un grupo empresarial y “siguen en sus cargos sin problemas”.

Hay una mirada del sector de la Justicia que se cree por arriba del resto de la sociedad” reflexionó el periodista argentino, y agregó: “son estos jueces que no pagan el impuesto a las ganancias, que no pagan lo que vos pagás”.

En LIM, Sietecase admitió que hay un montón de jueces que sí quieren pagar, pero “lo curioso es que quienes dicen defender la república, cuando pasan estas cosas miran para otro lado”.

Hay incapacidad para darse cuenta que esta situación es mala para el país” reflexionó Sietecase y confesó que tener a muchos jueces hablando como si fueran “la reserva moral de la República” y después amenazan con meter tipos presos o quieren ocultar cosas, demuestra que “estamos en problemas”.

Además, Sietecase expresó que cuando decimos que hay que refundar la república “no se salva nadie”. Y sentenció: “Todo el tiempo le caemos a la política y está bien” porque es una dirigencia que está lejos de la necesidad de la gente, no es ejemplificadora, no logra acuerdos mínimos, pero también agregó: “tenemos un Poder Judicial hediondo”.

Para concluir sostuvo: "Hay un sector del empresariado que está acostumbrado a negociar con la política, a pagar coimas, jueces. Es el Poder permanente. Y se creen dueños, y te digo algo...son los dueños".

Está pasando