Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Policiales

Murió Candelaria, la nena de 5 años que fue alcanzada por una bala perdida

bala perdida

Una nena de 5 años murió después de sufrir el impacto de una bala perdida en medio de los festejos navideños, en Rosario, Santa Fe. La herida se produjo cerca de la zona del cráneo y provocó una muerte cerebral.

El trágico episodio ocurrió en una vivienda de la calle Iriondo al 3900, del barrio Alvear cuando, junto con su familia, salió a celebrar pasada la medianoche. La pequeña recibió un proyectil de un disparo hecho al aire, la bala le impactó cerca del cráneo y aunque fue trasladada de inmediato al Sanatorio de la Mujer, horas después le diagnosticaron muerte cerebral.

Esta mañana, finalmente, el director del centro de salud Eduardo Ontivero, confirmó que la nena murió. El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal para realizarle la autopsia correspondiente.

De acuerdo a lo informado por los investigadores, el hecho será investigado como un homicidio culposo y el caso está a cargo de la fiscal Mariana Prunotto.

“No vi a nadie disparando. Estaba lleno de gente. Estaban todos los vecinos afuera. La llevaron al Sanatorio de la Mujer y estaba llena de sangre. Los padres decidieron donar sus órganos. La nena era hermosa. Tenía cinco años, era hija única. Lamentablemente un hijo de p... la mató. No hay explicación alguna, destruyeron a toda la familia”, expresó el tío de la menor a medios locales.

Emmanuel, el padre de Candelaria, aseguró a la Policía que salió a las 00:10 a la calle con la menor y allí fue alcanzada por el disparo. Hasta ahora no se habló de ningún enfrentamiento o hecho de sicariato.

En medio del dolor por la muerte de la niña, el jardín al que asistía la despidió en sus redes sociales. "Hoy nos toca despedirte, nuestra dulce Cande. Hay muchas preguntas en nuestra cabeza y no podemos responder el ¿por qué?", expresaron desde la Institución.

Está pasando