Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

La historia de cómo Lionel Messi motivó a un nene a seguir su mismo tratamiento

Messi

En redes sociales, se conoció la historia de un nene que tuvo el mismo problema de salud de Messi y gracias a él, como motivación, pudo llevarlo adelante.

A través de la cuenta @libreelpela , muchos usuarios pudieron conocer la historia de Tommy un nene que tenía problemas en su crecimiento y ante la falta de investigación por parte de sus médicos, su mamá Bárbara decidió hacerlo por propia cuenta.

El hilo está compuesto de capturas de pantallas, en donde la mujer cuenta cómo comenzó esta historia en donde ella, en 2008, después de recopilar datos e investigaciones le dijo al pediatra: “Tommy tiene lo mismo que Messi” y le preguntó si le iba a hacer los estudios que necesitaba su hijo o debía buscarse otro médico.

El diagnostico de Bárbara fue certero. Su hijo tenía “déficit de hormona de crecimiento”, un tratamiento que iba a durar 10 años y que consistía en una inyección por día que iba a doler y que el resultado, recién se iba a ver cuando finalizara.

Lionel Messi era el único ejemplo para que Tommy afrontara este desafío. La mamá del pequeño movió cielo y tierra para poder contactar al ídolo argentino y que pudiera hablar con su hijo de cómo había sido para él.

Con Jorge Messi como intermediario, el encuentro se produjo dos años después, en el lobby de un hotel, cuando Argentina se hospedó en el Hotel Intercontinental. Allí Tommy y Messi se sentaron en el piso y sin fotos, pelotas y cámaras hablaron de cómo uno había vivido el tratamiento y de cómo lo estaba llevando el otro.

“Te miro a vos y veo el cuerpo que tenía a tu edad”, le había dicho Lío a Tommy en esa charla, mientras hablaban de los “pinchazos”. Al final del encuentro Bárbara contó que hubo una única foto a pedido de Messi. “Algún día la vas a querer” le había dicho a Tommy.

Y para finalizar la mujer expresó: “El tratamiento de hormonas le enseñó a Messi que para llegar lejos hay que esperar. Que no es de un día para el otro, pero se llega”.