Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Policiales

Encontraron un cuerpo en una bolsa y creen que puede tratarse de Lucas Escalante

Lucas Escalante

La Policía Bonaerense encontró un cuerpo calcinado, en una bolsa y creen que puede tratarse de Lucas Escalante, el joven de 26 años que desapareció hace más de dos semanas junto a Lautaro Morello, quien fue asesinado en un descampado de Guernica y sus restos fueron hallados hace 10 días.  

La Policía hizo un rastrillaje durante el viernes 22 y el sábado 23 en un descampado al lado de la Ruta 210, entre Brandsen y la localidad de Domselaar, en el partido de San Vicente, en donde encontraron el cuerpo calcinado.

Según informó Crónica, este operativo comenzó pasadas las 6 AM del 23 de diciembre con más de 200 efectivos de la Provincia de Buenos Aires, perros, drones y agentes de Defensa Civil de Florencio Varela, pese al pedido de la familia de Lautaro para poner al mando de la búsqueda a las fuerzas federales.

La investigación derivó en Brandsen siguiendo la pista del celular de Lucas Escalante, que se habría activado por última vez en la zona el lunes 12, tres días después de su desaparición, cuando salió junto a su amigo a festejar el triunfo de la Selección Argentina frente a Países Bajos. El sábado 10 se encontró el auto que manejaban prendido fuego en el barrio Abasto de La Plata.

En este sentido, Romina, la hermana del desaparecido, confía en que los restos no sean del cuerpo de Lucas y que siga con vida: “Lo único que nos dijeron es que parecían huesos de vieja data y que no coincidían con el tiempo de la desaparición. Por eso lo siguen buscando vivo”, reconoció.

Hasta el momento, por el asesinato de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante hay dos detenidos. Cristian Centurión, cadete de la Policía Bonaerense y su primo, Maximiliano Centurión. Los allegados de las víctimas creen que los jóvenes descubrieron una actividad ilegal de parte de uno de los acusados y que por eso arremetieron contra las víctimas. Mientras tanto, se sigue investigando si los restos encontrados pertenecen a Lucas.

Está pasando