Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Mundo

Tiroteo en París: un ataque dejó tres muertos y varios heridos

Un hombre abrió fuego en el centro de Paris, matando a tres personas e hiriendo a otras tres. El atacante apuntó contra un centro cultural kurdo, y le disparó a miembros de esa comunidad. Están investigando una posible motivación racista del ataque.

El sospechoso, de 69 años, fue detenido rápidamente, y se conoció que había salido de prisión hace poco tiempo. Las autoridades locales le pidieron a los parisinos que eviten circular por la zona donde ocurrió el tiroteo.

El Consejo Democrático Kurdo en Francia, que dirige el local en cuestión, condenó el ataque en un corto comunicado, y anunció una vigilia para la tarde de este viernes, como tributo a los fallecidos. Aún no hay un motivo confirmado para el ataque, pero el fiscal Laure Beccuau contó que el sospechoso tenía denuncias previas por actos de violencia racista. El anterior incidente, en el que atacó las carpas de un campamento migrante en París con una espada, ocurrió el 8 de diciembre del 2021. No es del todo claro por qué fue liberado.

Luego del ataque, se produjeron enfrentamientos entre la policía y un grupo de gente que se había reunido en la escena del tiroteo.

Luego del ataque, se produjeron enfrentamientos entre la policía y un grupo de gente que se había reunido en la escena del tiroteo. Filmaciones mostraron cómo se encendía un fuego en medio de la calle, a la gente lanzando sillas y otros objetos, mientras la policía antidisturbios respondía con gas lacrimógeno.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, afirmó que los asesinatos fueron responsabilidad de un "activista de extrema derecha" y añadió que los kurdos, donde sea que vivan, "deben vivir en paz y con seguridad". Siguió: "Ahora más que nunca, Paris está a su lado en estos tiempos oscuros".

Está pasando