Martes, 16 de Abril de 2024 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Deportes

Revelaron que el VAR quiso cobrar un penal sobre la hora a favor de Francia

VAR penal

El árbitro de la final del mundo, el polaco Szymon Marciniak, reveló que el VAR quiso a los 87 minutos cobrar un penal a favor de Francia, cuando el partido estaba 2 a 2, y que él desestimó.

Francia había igualado en un minuto una final del mundo increíble. Faltando diez minutos, el encuentro que estaba volcado a Argentina se dio vuelta y parecía que los galos iban a marcar en cualquier momento. Un ataque sobre la hora, podía haber cambiado la historia.

En el minuto 87, y con el resultado parcial igualado en dos goles, Marcus Thuram encaró a Enzo Fernández en el área y se tiró. El árbitro enseguida interpretó una simulación, pero el VAR quería cobrar penal.

En una primera observación, todo parecía que lo que quería cobrar el VAR era acertado. Sin embargo, en una mejor perspectiva se puede observar que el argentino se queda parado y Thuram busca su tobillo para dejarse caer.

Marciniak desoyó lo que quiso cobrar el VAR y no solo no pitó penal para Francia, sino que amonestó al delantero de Borussia Mönchengladbach por considerar que la falta la cometió él al argentino.

“El VAR de la final, a cargo de Tomasz Kwiatkowski, dijo que el equipo revisó el incidente que involucró a Thuram e intuitivamente se inclinó por anular la decisión en el campo, pero después de analizar las repeticiones concluyó que la decisión principal fue correcta y estuvo de acuerdo”, admitió Marciniak en una rueda de prensa improvisada al arribar a Varsovia.

Thuram fue una de las figuras de la selección campeona del mundo, que renovó su juego, luego de que ingresara en el primer tiempo, junto a Randal Kolo Muani en lugar de Olivier Giroud y Ousmane Dembélé en el primer tiempo. El atacante francés finaliza su contrato con el club alemán el 30 de junio y lo están siguiendo de cerca desde el Manchester United para reemplazar a Cristiano Ronaldo.

Cómo fue la terna arbitral y del VAR en la final del mundo

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)

Asistente 1: Pawel Sokolnicki (Polonia)

Asistente 2: Tomasz Listkiewicz (Polonia)

Cuarto árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos)

VAR: Tomasz Kwiatkowski (Polonia)

AVAR: Juan Soto (Venezuela)

Offside VAR: Kyle Atkins

Support VAR: Fernando Guerrero