Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Comer & Beber

Pietro Sorba explicó cómo hacer una buena ensalada rusa para las fiestas

ensalada rusa

El periodista gastronómico, Pietro Sorba, explicó cómo hacer uno de los platos clásicos que se preparan en Nochebuena: la ensalada rusa. El chef aseguró que es simple, pero hay que tomar en cuenta algunos detalles.

Si estás planeando el menú para la Nochebuena seguro que la ensalada rusa está entre las opciones. Pero, aunque es fácil de hacer, para hacerlo bien, hay que tener en cuenta algunos secretitos. Acá Pietro Sorba te los cuenta:

La papa es uno de los grandes problemas. Debemos realizar un corte parejo de la papa y la zanahoria porque eso es importante. Tenemos dos caminos: cocinar las verduras al vapor porque de esa manera no se impregnan de agua, y van a quedar más firmes o hervir por separado a partir de agua fría con un poco de sal”, manifestó.

Por otro lado, Sorba habló sobre la preparación de una mayonesa espesa para la ensalada rusa: “Debemos colocar el el tubo de la minipimer un huevo entero cascado, dos yemas, una pizca de sal, una cucharada de mostaza, empezamos a procesar y a los 15 minutos le agregamos el aceite neutro. En 30 segundos está hecha”.

Escuchá los consejos de Pietro Sorba para la mejor ensalada rusa

Está pasando