Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

Oficializaron el aumento de la garrafa de gas para diciembre

La Secretaría de Energía decidió aumentar el precio de la garrafa de gas a partir de diciembre. La medida ya salió en el Boletín Oficial, firmada por Flavia Royón, la secretaria de esa cartera que tanta polémica generó durante el gobierno de Alberto Fernández.

Según la resolución 861/2022, que firmó Royón, la suba de precios se explica por "la variación en los valores asociados a la producción de Gas Licuado de Petróleo (GLP), así como en los costos observados en los segmentos de fraccionamiento, distribución y comercio minorista".

Por eso, el gobierno nacional entendió que era necesario subir los precios máximos de referencia para "los productores de butano/mezcla y propano de uso doméstico" con destino a garrafas de 10, 12 y 15 kilos y los de las garrafas de gas licuado de petróleo. Aún así, aclararon que el precio para la venta al consumidor seguirá reflejando los "reales costos económicos de la actividad" y que mantendrán "la protección a los usuarios vulnerables a través del programa HOGAR".

Por lo tanto, el precio de las garrafas quedará dispuesto de la siguiente manera: la garrafa de 10 kilos costará 923,70 pesos, la de 12, 1.108,44 y la de 15 valdrá 1.385,55. Estos precios no incluyen ni el Impuesto a los Ingresos Brutos ni el servicio de venta a domicilio.

Está pasando